NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Granollers y García López avanzan en las rondas previas

El catalán ganó a Istomin (6-2 y 6-3) y el manchego, a Sonego (6-4 y 6-3). Se enfrentarán a Seppi y a Cecchinato por una plaza en el cuadro final. Robredo y Carballés, eliminados.

Actualizado a
Granollers y García López avanzan en las rondas previas
Pat ScalaGetty Images

Marcel Granollers y Guillermo García López competirán este domingo en las rondas previas para intentar obtener una plaza en el cuadro principal del Rolex Montecarlo Masters 1.000. Son dos de los cuatro españoles que partieron este sábado en la qualy del torneo y que consiguieron superar sus respectivos compromisos, algo que no pudieron hacer Tommy Robredo ni Roberto Carballés.

Granollers ganó sin demasiadas dificultades al uzbeko Denis Istomin (6-2 y 6-3 en una 72 minutos) y se enfrentará al italiano Andreas Seppi por una plaza entre los candidatos al triunfo final. El catalán mantuvo su servicio inmaculado y rompió cuatro veces el de su rival para dominarle en todo momento.

García López tampoco sufrió demasiado para superar al italiano Lorenzo Sonego: 6-4 y 6-3 en 87 minutos. Se medirá a otro jugador transalpino, Marco Cecchinato. El 74% de primeros saques le dio ventaja al de La Roda, que ganó el 82% de los puntos con esos certeros servicios y no encajó ningún break.

Peor suerte corrió Robredo, que no termina de recuperar las mejores sensaciones y cayó contra el alemán Florian Mayer por 6-2 y 7-5. Igual le ocurrió a Carballés, que no logró superar al bielorruso Ilya Ivashka, que venció en tres sets: 3-6, 6-4 y 6-3.   

Ampliar