NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE MONTECARLO

Djokovic, Thiem o Dimitrov, en el camino de Nadal en Mónaco

En su estreno se medirá a Bedene o un clasificado. Ramos y Bautista van por el mismo lado del cuadro. En la otra rama están Zverev, Berdych, Raonic o Cilic junto a Carreño.

Actualizado a
Djokovic, Thiem o Dimitrov, en el camino de Nadal en Mónaco
Twitter: @ROLEXMCMASTERS

Ya hay cuadro para el tercer Masters 1.000 del año, el de Montecarlo. Este viernes se sorteó y ha deparado un camino duro para Rafa Nadal, primer cabeza de serie del torneo. En Mónaco, el manacorí arrancará frente al esloveno Aljaz Bedene o uno de los tenistas procedentes de la clasificación. A partir de ahí las cosas podrían complicarse progresivamente. 

En octavos, podría enfrentarse a Adrian Mannarino o a Karen Khachanov (ganador en Marsella este año), dos top50, y en cuartos de final podrían aparecer pesos pesados como Novak Djokovic o Dominic Thiem. En unas hipotéticas semifinales, los rivales más factibles serían David Goffin y Grigor Dimitrov, cuarto cabeza de serie. En la ramificación de estos dos últimos aparecen otros españoles como Bautista y Ramos, que arrancarán frente al alemán Petr Gojowczyk y al estadounidense Jared Donaldson, respectivamente. 

En el lado opuesto estarán el segundo y tercer cabeza de serie: Alexander Zverev, finalista en Miami, y Marin Cilic, en el Open de Australia, respectivamente. El primero debutará ante el luxemburgués Gilles Müller o un clasificado y el segundo ante Verdasco o el uruguayo Pablo Cuevas. El otro español en esa vertiente, que también incluye a Milos Raonic, a Tomas Berdych o a Lucas Pouille (ganador en Montpellier), será Pablo Carreño, que se enfrentará en primera ronda a al ganador del duelo entre el británico Kyle Edmund y el ucraniano Aleksandr Dolgopolov. 

En el torneo monegasco, que Nadal ha ganado siete veces de forma ininterrumpida entre 2005 y 2011 y en las últimas dos ediciones de forma consecutiva,  destacan las ausencias de Roger Federer, Juan Martín del Potro, Nick Kyrgios, John Isner o Andy Murray. 

Nadal, que estuvo presente en el torneo, afirmó que siempre se siente bien en el Masters de Montecarlo, uno de sus torneos "favoritos", y apuntó a una nueva victoria: "Lo he ganado diez veces ya. Es una buena cifra. Pero una victoria más... ¿por qué no?". 

Ampliar
Twitter: @ATPWorldTour