TENIS

Bouchard: "Ser modelo es una opción cuando me retire"

En una entrevista al medio colombiano El Tiempo la tenista canadiense confirmó su presencia en el Abierto de Bogotá y analizó la crisis tenística que atraviesa.

0

Eugenie Bouchard será una de las estrellas del Abierto de Tenis de Bogotá. La tenista estadounidense, que no atraviesa por su mejor momento tenístico, analizó en una entrevista para el diario colombiano El Tiempo su situación actual y también dio varias pistas sobre su futuro, que podría estar vinculado a las pasarelas. "Mi prioridad es jugar al tenis porque es lo que amo y me gusta hacer pero sé que tengo opciones para desenvolverme en otros campos (...). Estoy concentrada en recuperar mi nivel y desfilar como modelo puede ser una opción cuando me retire".

Bouchard, actualmente fuera del Top-100 del ranking, llegó a ser Top-5 de la clasificación y alcanzó la final de Wimbledon de 2014, algo que recuerda con cariño. "Fue un gran año. Todo fue a base de constancia y trabajo. Sabía que debía tener mucho trabajo físico para competir al mejor nivel. Esa final en Wimbledon fue un reto desgastante. Tuve que entrenarme mucho para soportar el ritmo, para ser más rápida y ágil".

La canadiense también analizó la crisis que afecta a su juego en los últimos años, y más a raíz de aquella caída en el US Open por la que recibirá una compensación millonaria. "Competir entre las 15 mejores jugadoras del mundo es muy difícil porque la exigencia es muy fuerte. El grupo de trabajo, la gente, las expectativas que se tienen son muy grandes, y la atención de todos los medios, jugadores y personal... es muy difícil. He estado luchando contra todo eso y entrenando día tras día. Tuve lesiones y altibajos. Levanté la cabeza y las superé".

Por último, Bouchard confirmó su presencia en el torneo WTA de Bogotá: "Me parece interesante volver cinco años después. Es un evento importante, en pista dura y muy exigente. Es similar a donde he jugado antes de la temporada de arcilla. Es emocionante volver a Sudamérica porque conozco muchas ciudades y es bonito volver a ver a los fans que tengo allí".