TENIS

Nadal visita al doctor Cotorro para ver cómo va su lesión

El tenista balear se recupera estos días de los problemas en el psoas-iliaco de la pierna derecha que le hicieron retirarse en Australia con la idea de reaparecer en Montecarlo.

0
Rafa Nadal y Ángel Ruiz Cotorro.
Twitter Rafa Nadal

Rafa Nadal está compartiendo con los aficionados el día a día de la recuperación de su lesión en el psoas-iliaco de la pierna derecha, la que le obligó a retirarse en el Abierto de Australia y que le impidió reaparecer en Acapulco.

Si hace unos días publicó una fotografía en la que se le veía nadando en la piscina cubierta de la Rafa Nadal Academy de Manacor, este miércoles ha subido a las redes sociales otra imagen en la que se le ve sentado en una camilla y acompañado por su médico personal, también de la RFET: "Hoy en Barcelona, visita al Dr. Ruiz-Cotorro para ver la evolución de la lesión", escribe el tenista balear, que podría volver a ser número uno del mundo si Roger Federer no llega a cuartos de final en el Miami Open.

La intención de Nadal es estar en condiciones de afrontar con las mayores garantías posibles la temporada de tierra batida. Arrancaría en Montecarlo (15 al 22 de abril), aunque no está descartado que participe antes en la eliminatoria de Copa Davis entre España y Alemania, que se disputará en la Plaza de Toros de Valencia (6 al 8 de abril). Después de Montecarlo, si todo va bien, Nadal tiene previsto jugar en Barcelona, Madrid y Roma, antes de viajar a finales de mayo a Roland Garros.