TENIS

Federer, otra vez presionado: Nadal podría ser número uno

El tenista suizo defiende 1.000 puntos en Miami por los 600 del balear, que los perderá al no competir. Pese a ello, el balear puede regresar a lo más alto de la clasificación.

0
Roger Federer reacciona tras perder un punto ante Juan Martin Del Potro en la final del BNP Paribas Open de Indian Wells.
Harry How AFP

La derrota de Roger Federer ante Juan Martín del Potro en la final de Indian Wells acerca a Rafa Nadal de nuevo al número 1 del ranking. Federer continúa en lo más alto de la clasificación con 9.660 puntos, 290 más que Nadal, segundo con 9.370. Una distancia que podría reducirse aún más en Miami.

Nadal no competirá en el torneo, por lo que perderá 600 puntos tras alcanzar la final el año pasado y se quedará con 8.770 puntos, una cifra que le podría hacer subir a lo más alto del ranking. Eso depende de la actuación que realice Roger Federer en el torneo de Miami. El suizo se ha dejado 400 puntos tras caer en la final de Indian Wells y, al igual que ha hecho este año en el torneo californiano, defiende 1.000 puntos en Miami.

Federer saldrá como número 1 de Miami si gana el torneo (retendría los 9.660), cae en la final (9.260), llega a semifinales (9.020) o a cuartos (8.840). Si cae antes de cuartos, el suizo cederá el número 1 en favor de Nadal, al que además trasladaría la presión de la defensa del cetro mundial, ya que el balear podría perder el trono si cae de forma temprana en los torneos de la temporada de tierra.