NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Sam Querrey
-
-
-
Milos Raonic
-
-
-

TENIS | INDIAN WELLS

Vuelve Raonic: gana a Querrey y jugará su tercera semifinal

El canadiense, lastrado por las lesiones en 2017, sube al puesto 25 del ránking tras ganar en un duelo de cañoneros al estadounidense. Su rival será Del Potro.

Actualizado a
Vuelve Raonic: gana a Querrey y jugará su tercera semifinal
PAUL BUCKEFE

Tras un 2017 en el que no lo pasó nada bien por culpa de las lesiones, parece que Milos Raonic vuelve por sus fueros. En Indian Wells, un Masters 1.000, ha alcanzado sus primeras semifinales en 10 meses, desde que llegara a ellas en Lyon en mayo del año pasado (perdió contra Berdych). El canadiense, que fue número tres del mundo y finalista de Wimbledon en 2016 (le ganó Murray), ha vencido este viernes a San Querrey por 7-5, 2-6 y 6-3 en una hora y 50 minutos. Ahora era 29º y subirá al puesto 25, de momento. Este año no había pasado de segunda ronda en Brisbane, Australia (primera) y Delray Beach.

Con 17 saques directos, Raonic se impuso en un duelo de cañoneros en el que el estadounidense se defendió como pudo hasta que acabó cediendo. Dentro de su especie, la del power tennis, Milos uno de los que más clase tiene, en la línea, aunque a cierta distancia, del argentino Juan Martín del Potro, que será su próximo rival tras ganar al alemán Philipp Kohlschreiber. El jugador nacido en Podgorica (Montenegro), jugará por tercera vez las semifinales de un torneo donde llegó a jugar la final en 2016 (cayó ante Djokovic).

Raonic empezó mandando y acabó sufriendo, aunque un break en el octavo juego del tercer set le puso en bandeja una victoria que le costó cerrar, con un par de puntos de rotura a favor de Querrey que tuvo que salvar. Después, un ace revisado con el ojo del halcón y un derechazo angulado le dieron el triunfo.