NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Roger Federer
-
-
-
Hyeon Chung
-
-
-

TENIS | INDIAN WELLS

Federer doblega a Chung y mantiene el número uno

El suizo acabó con la resistencia del joven coreano en el segundo set y saldrá de Indian Wells como líder del ranking mundial. Su rival en semifinales, el croata Coric.

Actualizado a
Federer doblega a Chung y mantiene el número uno
PAUL BUCKEFE

De una forma u otra, con más o menos brillantez, Roger Federer es prácticamente insuperable. Este año nadie le ha ganado aún (16-0, iguala su mejor inicio, el de 2006) y saldrá de Indian Wells como número uno del mundo. Necesitaba alcanzar las semifinales para mantener el liderato del ránking y que no lo recuperara Rafa Nadal sin jugar, y lo ha coseguido.

Para hacerlo ha tenido que doblegar esta madrugada al joven Hyeon Chung, coreano de 21 años, 15 menos que él, que no pudo hacerle frente en igualdad de condiciones en su primer enfrentamiento en las semifinales del Abierto de Australia.

En aquel partido se lo impidió una amapolla bestial que le destrozó el pie derecho. Esta vez, sano y con ritmo, se intuia que podía hacerle partido al suizo y hasta el primer juego del segundo set lo hizo, pero no fue capaz de aguantar el ritmo endiablado que le planteó Federer y terminó claudicando: 7-5 y 6-1 para el gran Roger en 81minutos. El de Basilea se enfrentará el sábado a otra estrella emergente, el croata, también de 21 años, Borna Coric, al que ganó fácil en Dubai 2015. Pero ahora la historia podría ser diferente. El muchacho venció este jueves en cuartos al impacable sacador Kevin Anderson por 2-6, 6-4 y 7-6 (3) después de eliminar a Young, Ramos, Bautista y Fritz.

Pete Sampras, en la grada

El duelo intergeneracional entre Federer y Chung, con el gran exnúmero uno e inusual espectador Pete Sampras, Rod Laver, Will Ferrell y Bill Gates en las gradas, arrancó a toda máquina y con el helvético desatado: 3-0 de inicio y pinta de trámite. Pero el asiático reaccionó y ganó tres juegos seguidos. Había partido. No era fácil seguir el ritmo del campeonísimo, pero el chico lo consiguió y por momentos hasta le dominó. Con sus piernas de futbolista y un golpeo durísimo, su rapidez de reflejos, pese a las gafas que tiene que usar por su alta graduación de miopía, le permitió soñar con la hazaña. Y forzó al máximo a Federer, pero este se apoyó en su certero servicio (12 aces) para salir de varios apuros y romper el de su rival en el momento justo: 7-5.

La segunda manga empezó con Chung aún enchufado, pero perdió dos bolas de break y la decepción le hizo daño. Empezó con otro 0-3 en contra y esta vez no pudo levantarlo. Se vino abajo y Federer se puso serio para no dejar escapar una nueva oportunidad de cerrar pronto el parcial.  Sus 38 golpes ganadores marcaron al final la diferencia. Ahora, más que Coric le preocupa "el viento" con el que tendrá que jugar el sábado. Este viernes, desde las 20:00 (Movistar Deportes 2) se disputarán los otros dos cuartos: Querrey-Raonic y Del Potro-Kohlschreiber.