NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Venus Williams
-
-
-
Carla Suárez
-
-
-

TENIS | INDIAN WELLS

Carla Suárez se apoca ante una implacable Venus Williams

La española, que estaba haciendo un gran torneo, se dejó intimidar por la grandeza física y tenística de la campeona estadounidense (6-3 y 6-2), que se enfrentará a Kasatkina.

Actualizado a
Carla Suárez se apoca ante una implacable Venus Williams
PAUL BUCKEFE

Carla Suárez había jugado a un nivel altísimo en Indian Wells, muy cercano al que la convirtió en número seis del mundo en 2016. Tras eliminar a la cuarta del ranking actual, Elina Svitolina, con un gran tenis, y a Danielle Collins, con empaque y veteranía, la canaria se dejó intimidar por la grandeza física y tenística de una las mejores jugadoras de la historia, Venus Williams. La estadounidense no le dio ritmo y se impuso con menos problemas de los que seguramente ella misma esperaba: 6-3 y 6-2 en 71 minutos. Una vez más, Carla se frena en cuartos de final, una ronda de la que no ha pasado desde Bucarest, en julio del año pasado. Allí fue eliminada por la rumana Begu. En el desierto californiano nunca ha llegado a la penúltima ronda.

No obstante, la española sale reforzada y 22ª provisionalmente de este Premier Mandatory, en el que ha demostrado que puede competir de tú a tú contra las mejores. Venus, que a sus 37 años dejó por el camino a su hermana Serena, se enfrentará ahora a Daria Kasatkina, una de las sensaciones del momento con 20, que dejó en la estacada con contundencia a Angelique Kerber.

Tras un comienzo esperanzador, Suárez se frenó y pese a que salvó una rotura tras cometer tres dobles faltas, su inseguridad en el servicio le puso en bandeja el primer set a la mayor de las Williams. "La veo muy grande cuando saco, se acerca mucho y es enorme. Además, me devuelve la bola tan rápido que no puedo contestar", decía Carla a su entrenador, Enrique Serrano, en un descanso. "Fíjate en lo que puedas hacer tú, tírate la pelota más alta y sácale al cuerpo", contestaba este. Pero del dicho al hecho...

Suárez lo intentó, aunque seguía superada por la agresividad de Venus, sabedora de que con intercambios largos tendría las de perder. Ni siquiera el revés mágico de la jugadora de Las Palmas le sacó de los apuros en los que le puso la cinco veces ganadora de Wimbledon. Encajó un break al abrir el parcial y aunque recuperó de inmediato la desventaja, no se la veía confiada en la remontada. Tuvo un 0-40 en el cuarto juego para pelear por el partido, pero Venus, que se ha convertido este jueves en la segunda jugadora que supera los 40 millones de dólares en ganancias tras su hermana Serena, siguió martilleando la bola y subiendo a la red hasta que doblegó las pocas esperanzas que le quedaban a su rival con más rapidez aún que en la primera manga. Es la cuarta vez consecutiva que la derrota desde 2015 para un balance a su favor de 6-3.

"La exigencia que le he puesto a Venus ha sido mínima"

La tenista española Carla Suárez, que se despidió hoy de Indian Wells al caer derrotada frente a Venus Williams por 6-3 y 6-2 en cuartos de final, reconoció a Efe que "la exigencia" que presentó a la estadounidense fue "mínima".

"Ha sido un partido incómodo", reconoció la canaria en el "lounge" para jugadores del interior de la pista central del torneo californiano. "No me he podido soltar en ningún momento. No he podido disfrutar. Incluso en el segundo set, aún con opciones, no me veía suelta", declaró.

"Es de esos días que las cosas no salen. Estás un poco más apática, te cuesta más... Sabes lo que tienes que hacer y qué cambiar, pero ahí adentro a veces es complicado: se agota el tiempo, hay un marcador y no es fácil... Ella ha estado muy cómoda. La exigencia que le he puesto ha sido mínima. Me faltó intensidad", declaró.

Eso sí, se marcha del campeonato con una victoria de gran calidad en su expediente, ante la ucraniana Elina Svitolina, número cuatro del mundo.

"Hacía tiempo que esperaba una victoria así", confesó.

"Sé que el nivel tenístico lo tengo y que físicamente estoy bien, pero a veces el tenis se decide por pequeños detalles. Las jugadoras del Top 10 pasan por muchas situaciones de estrés porque pasan por más partidos y están más preparadas. En los partidos donde la cosa está igualada hay que dar un plus, y vamos por buen camino", señaló.

Tras un mal año en 2017 donde quedó por debajo del Top 40 por una lesión, Suárez está en clara línea ascendente.

"Tengo ganas de seguir mejorando y sé lo que hay que hacer para estar en el Top 10. Ojalá lo pueda conseguir", concedió la número 27 del mundo, quien prefiere no establecer un listón a cuál puede ser su cima.

"Tengo objetivos claros, muy grandes y difíciles de alcanzar, pero soy optimista. Llevo muchos años y estoy jugando los mejores torneos del mundo. Te motivas por esos objetivos difíciles, pero volver al Top 10 es importante para mí", indicó.

La canaria buscaba hoy las primeras semifinales de su carrera sobre la pista de Indian Wells, pero se marcha del desierto californiano igualando su mejor resultado en el torneo.

El registro entre Suárez y Williams se queda con una marca de 6-3 a favor de la estadounidense, que se ha hecho con los últimos cuatro duelos.