TENIS

Bouchard ya no vende: sus patrocinadores le abandonan

Aviva, Colgate, Babolat, Usana... van dejando a la tenista que iba para estrella en 2014 y ahora es 116ª del mundo. Pese a ser súper mediática, en la pista no funciona.

0

Eugenie Bouchard ya no es un potente imán para las marcas con solo 24 años. Su tirón mediático sigue siendo atractivo, pero desde hace demasiado tiempo la tenista canadiense es una más, tirando a mediocre, en las pistas. El balance deportivo descompensa su gancho. De hecho, ocupa el puesto 116º de la WTA. Su último tropezón, la derrota en primera ronda de Indian Wells donde acudió con una invitación.

Bouchard no ha confirmado las expectativas que se abrieron en 2014, cuando llegó a la final de Wimbledon y entró en el top-ten mundial. Entonces, las grandes compañías como Babolat y Nike se apresuraron a firmarle. Ahora, están comenzando a abandonarla. Colgate, Aviva (seguros) y Usana (nutrición) han decidido no seguir con ella este año. Nike ya no diseña modelos para ella y, como su contrato va en función de sus resultados, la canadiense no está haciendo caja. Babolat tampoco quiere ya que utilice sus raquetas.

Mientras Bouchard sigue con sus demostraciones en las redes (su cita con un tuitero durante la Super Bowl se convirtió en todo un suceso) y es una mina de clicks para Sports Illustrated por su participación el tradicional especial de bañadores, su agente también le ha dado la espalda. No bastan los 1,7 millones de seguidores que tiene en Instagram. 'The New York Times' ha publicado que John Tobias, su manager, le ha dejado. Y es el cuarto en cuatro años. "No estaba de acuerdo con las cosas que hace, así que espero que encuentre otra persona", expuso el miembro de la agencia LTA.

La pérdida de ingresos, eso sí, podrá compensarlos en parte Bouchard con la indemnización que obtendrá del US Open. Ganó hace unas semanas el juicio por un resbalón que sufrió en vestuarios en 2015 y que le obligó a retirarse. Según su abogado, obtendrá "millones" por los "beneficios que dejó de percibir". Beneficios que cada vez son menos.