NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Feliciano López derriba a Sock y amenaza a otro yanqui: Querrey

El toledano superó en tres mangas a Jack Sock y se medirá en octavos a Querrey. El argentino también pasó de ronda tras eliminar a David Ferrer.

Actualizado a
Feliciano López devuelve una bola durante su partido ante Jack Sock en el Masters 1.000 de Indian Wells.
Twitter @BNPPARIBASOPEN

El español Feliciano López, sólido con su saque, pasó hoy a octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras superar al estadounidense Jack Sock por 7-6(6), 4-6 y 6-4 en dos horas y 26 minutos.

El rival de López en la siguiente fase será el local Sam Querrey, que viene de doblegar al indio Yuki Bhambri por 6-7(4), 6-4 y 6-4.

El toledano, de 36 años, mostró su calidad con la volea para llevarse un disputado primer set, pero el rival aprovechó su primera rotura de saque del partido para enviar el partido al desempate, donde el número 32 del mundo impuso su experiencia.

Sock buscaba regresar a las semifinales del desierto californiano, donde el año pasado cayó frente al eventual campeón, Roger Federer.

El español alcanzó los cuartos de final de este campeonato en 2015, cuando cayó ante Andy Murray.

Ferrer no puede con Del Potro

El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, accedió a los octavos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras eliminar al español David Ferrer, al que venció por 6-4 y 7-6 (3).

Del Potro, finalista de esta competición en el 2013, tardó una hora y 46 minutos en vencer al tenista español.

El jugador de Tandil, ganador este año de Acapulco y finalista en Auckland, venció por séptima vez en su carrera a Ferrer, con el que ha jugado en trece ocasiones. Sin embargo, las cuatro más recientes, incluidas las dos de este año, las ganó Del Potro.

El tenista argentino se medirá en octavos a su compatriota Leonardo Mayer, que batió con autoridad al japonés Taro Daniel, procedente de la fase previa y verdugo del serbio Novak Djokovic (6-4 y 6-1).