TENIS | BUDAPEST

Georgina García, al cuadro final con un saque de ¡220 km/h!

La española ganó en la fase de clasificación del Internacional húngaro a la suiza Schnyder por 5-7, 6-3 y 6-2 y sirvió más rápido que muchos jugadores ATP. Récord femenino.

0
Georgina Pérez.

Georgina García Pérez se ha clasificado para el cuadro final del Internacional de Budapest (Hungría) tras vencer en la última ronda de la clasificación a la suiza Patty Schnyder por 5-7, 6-2 y 6-2. Al margen de la alegría por el pase (no disputaba un torneo WTA desde la primera ronda del Grand Slam de Wimbledon en 2017), la jugadora española asombró con un saque de 220 km/h durante el encuentro que, en caso de homologarse, sería el nuevo récord mundial en el circuito femenino.

Georgina, que ya había sacado alguna vez por encima de los 210 que le dieron en el torneo de Stanford 2014 a la alemana Sabine Lisicki (que juega esta semana también Budapest) como mejor marca mundial, reclamó en Twitter a la WTA que registraran su servicio. "Espero que algún día me den el Récord Guinness del Mundo. No sé qué tengo que hacer". 

Huracán Georgi (25 años y 158ª del ranking), que se enfrentará este martes (10:00) en primera ronda a la serbia Aleksandra Krunic (24 y 49ª), es una jugadora cuya altura (1,87) facilita la velocidad y potencia de sus saques. Muchos jugadores del circuito ATP no llegan a los 220 km/h al servir, entre ellos Rafa Nadal.

Georgina fue convocada por Anabel Medina para la última eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Federación y ganó el partido de dobles contra Italia con María José Martínez como compañera, aunque España fue eliminada y tendrá que jugar por la permanencia ante Paraguay en abril.