TENIS | DOHA

Muguruza, en su primera final del año por lesión de Halep

La española se impuso a la francesa Caroline García por 3-6, 6-1 y 6-4. Mañana debía medirse con la número dos, pero se retiró por lesión en un pie.

0
Muguruza, en su primera final del año por lesión de Halep
KARIM JAAFAR AFP

Garbiñe Muguruza avanzó este viernes a las semifinales del torneo de Doha al derrotar a la francesa Caroline Garcia, séptima del mundo, por 3-6, 6-1 y 6-4. Y mañana debía medirse a Simona Halep, la número dos del mundo, por un puesto en la final. Pero la jugará directamente. La rumana derrotó a Catherine Bellis (6-0 y 6-4) y después anunció que se retiraba por una lesión en un pie. 

Casi dos horas le costó a Garbiñe doblegar a Garcia, una jugadora a la que había vencido en los cuartos de final del torneo de Tokio el año pasado (6-2 y 6-4) y que esta vez opuso una gran resistencia a la campeona de Wimbledon.

De hecho, Garcia sacó provecho de los errores de Muguruza en el primer set para hacerse con esta manga. "Marca tú el ritmo", le dijo Conchita Martínez, que debuta en Doha en el equipo técnico de Garbiñe, "que no sea ella la que lo marque", añadió.

Muguruza reaccionó con contundencia en el segundo set, y mantuvo luego la calma en el tercero para alcanzar por primera vez este año, la ronda de semifinales, y además sin ceder un solo set.

"Creo que sí ha sido el mejor partido de esta temporada. Era el primero que jugaba contra una Top-10 este año y mantuve un buen nivel. Es muy importante para mí estar en semifinales después de un inicio de año no muy bueno. Es por eso que vine aquí buscando jugar tantos partidos como sea posible y enfrentarme a las mejores jugadoras, y especialmente de mi inicio de año. Ahora puedo cambiar las cosas y sentirme mejor", resumió la española.