Sharapova, en declive: cae a la primera con Nicolescu

TENIS | DOHA

Sharapova, en declive: cae a la primera con Nicolescu

Maria Sharapova.

WTA

La rusa, que jugaba de nuevo con una invitación, perdió ante la rumana de 30 años y número 92 del mundo, clasifIcada desde la ronda previa.

Maria Sharapova no acaba de despegar desde su regreso a las pistas a mediados del año pasado. Este miércoles ha caído en la primera ronda del torneo de Doha, al que acudía con una invitación, ante la rumana Monica Nicolescu (30 años y 92 del mundo), que la venció por 4-6, 6-4 y 6-3 en un partido duro que se fue a las 2h:38 de juego. Tuvo el partido controlado, con set arriba y bola para el 2-0 en el segundo, pero se vino abajo.

Con un título menor conquistado a finales de 2017 (Tianjin ante Sabalenka) y tras caer eliminada en octavos del US Open y en la tercera ronda del Abierto de Australia, la rusa no encuentra la fórmula para establecerse de nuevo en la élite del tenis femenino. Cumplió su sanción por dopaje, pero físicamente está lejos aún de la forma que la convirtió en una de las mejores jugadoras del mundo.

El balance de Sharapova (30 años y 41ª del ranking) desde su vuelta no es malo, 22-9, pero no ha podido con algunas buenas jugadoras del circuito como Mladenovic, Lucic-Baroni, Tsurenko, Sevastova, Halep, Rybarikova y Kerber, e incluso perdió en Madrid con Bouchard. Ahora ha tocado fondo con esta derrota ante Nicolescu, que hizo un gran partido, con golpes de mérito, pero que no deja de ser una veterana, como ella, en horas bajas.

0 Comentarios

Mostrar