NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | GRUPO MUNDIAL

Alemania da la campanada con el dobles; Suiza, eliminada

Del cruce en Brisbane saldría el rival de España. Struff y Puetz derrotaron a Ebden y Peers (Australia) y ganan 1-2. Kazajistán eliminó a Suiza.

MarbellaActualizado a
Alemania da la campanada con el dobles; Suiza, eliminada
DARREN ENGLANDEFE

Alemania puede dar la campanada en Brisbane, pues está a una sola victoria de los cuartos de final de la Davis. El dobles formado por Jan-Lennard Struff y Tiemp Puetz derrotó a Matthew Ebden y John Peers por 6-4, 6-7 (1), 6-2, 6-7 (4) y 6-4. Lleyton Hewitt, capitán aussie, decidió finalmente no jugar él el dobles. Ni tampoco contar con Nick Kyrgios. Y quizá les hubiera ido mejor.

Ahora, el primer choque del domingo será de alto voltaje: Nick Kyrgios frente Alexander Zverev. Dos tenistas que son presente y apuntan al número uno en el futuro. En caso de quinto partido, el joven Alex de Minaur (18 años) frente a Jan-Lennard Struff o Peter Gojowczyk. De esta eliminatoria, saldrá un hipotético rival de España en cuartos del 6 al 8 de abril, en casa.

Kazajistán selló su clasificación para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis tras ganar el encuentro de dobles y sumar su tercer triunfo en el enfrentamiento contra Suiza que se disputa en Astana. En un encuentro maratoniano, Timur Khabibulin y Aleksandr Nevovyesov superaron a Marc Andrea Hueslver, que debutaba en eta competición, y Luca Margaroli, que formaron el dueto helvético.

El cuadro local amarró la victoria después de tres horas y 22 minutos y cinco sets (6-4, 6-4, 3-6, 6-7(5) y 6-3) y sellaron el éxito kazajo, que estará en los cuartos del torneo.

Suiza, debilitada por las ausencias de Roger Federer o Stanislas Wawrinka, no pudo con un rival más adaptado a la pista dura del Centro Nacional de Tenis de Astana y con más experiencia en la Copa Davis.

En otro de los cruces, Simone Bolelli y Fabio Fognini superaron a Yasutaka Uchiyama y Ben Mclachlan por 7-5, 6-7 (4), 7-6 (3) y 7-5. Italia está aprovechando la baja de Kei Nishikori en Japón y una victoria de Fognini el domingo ante Yuichi Sugita les daría el pase. Mientras, Estados Unidos selló su pase a la siguiente ronda al ganar el doble a Serbia por 7-6, 2-6, 5-7 y 4-6. En las otras tres eliminatorias, Francia se puso por delante al ganar también el doble ante Países Bajos, Croacia hizo lo mismo frente a Canadá y Hungría forzó el cuarto partido ante Bélgica, ya que habían cedido en los dos partidos del viernes.