1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
15 1 2 - - -
40 6 5 - - -

OPEN DE AUSTRALIA

Resultado del Federer-Chung: El coreano se retira cuando perdía 6-1 5-2


Rafael Nadal - Guido Pella en directo: sigue el Masters de Canadá, en vivo

0
Chung
TRACEY NEARMY EFE

Así vivimos el Federer-Chung en directo: 6-1, 5-2

Y con las palabras de Federer nos vamos por hoy. Mañana más y mejor con la gran final femenina entre Simona Halep y Caroline Wozniacki. El primer major del año y el número uno en juego. no se lo pierdan. Que tengan buen viernes. Sean buenos. ¡Hasta la próxima!

Mala suerte para el coreano Chung, aunque no parecía en condiciones de ganar el partido. Federer, el domingo, jugará su séptima final en Australia. Será ante el croata Marin Cilic, que busca el segundo Grand Slam de su carrera. Para el suizo sería el vigésimo. 

Pues se retira Chung. No ha superado sus molestias en el gemelo de la pierna izquierda. Federer, a la final. 

5-2. Juego en blanco de Roger. Restará para ponerse 2-0 en el partido. 

4-2. Ahora sí. Enorme derecha del coreano para sumar su segundo juego del parcial. Tiene potencia, pero Federer le deja sacarla con cuentagotas. 

Pide asistencia médica Chung. Si llegaba ya con muchas horas de juego en sus piernas, encima el suizo le está moviendo sin compasión. Y lo nota el coreano. 

4-1. Lo consolida. No sale a cuenta enfadarle. 

3-1. Y la rabia saca lo mejor de él, que aprovecha su segunda bola de break para distanciarse en el segundo set. 

Discuten Federer y el juez de silla. Al igual que el otro día ante Berdych, no le ha gustado al suizo que se diera por bueno el último punto de Chung

2-1. Otra vez muy fácil al saque Federer. Acusa su escasa experiencia en estas lides Chung

1-1. Iguala Chung. Buen servicio ahora del coreano, que ha ganado 3 de 6 de momento. 

1-0. Primer juego para Federer en el segundo set. Sigue despachando saques directos y golpes ganadores como si los fuesena  prohibir el suizo. Así no hay quien pueda con él. 

6-1. Y a la quinta, la vencida. Set para Federer

40-40. Se resiste a ceder Chung. Cuatro bolas de set salvadas en este juego. 

40-Adv. Maravillosa derecha invertida de Federer. Otra bola de set. 

30-40. Primera bola de set para Federer

Sirve pocos primeros Roger hasta ahora, pero con una efectividad mortífera. Eso y la mayor velocidad de su juego, las claves hasta ahora.

5-1. Lo consolida Federer por la vía rápida. Al resto ya para cerrar el primer set. 

4-1. A la primera lo consigue el suizo. A Chung le está viniendo grande el partido ahora mismo. Cierto es también que Federer no le ha concedido ni lo más mínimo hasta ahora. 

15-40. Dos bolas de break más para Federer. Oportunidad para encarrilar definitivamente el set. 

3-1. Juego en blanco de Roger

2-1. Sacó mejor ahora Chung, con más primeros, y se hace con su primer juego del partido. 

2-0. Ahora sí. Consolida Federer su primera ventaja del partido. 

40-40. La desaprovecha con una derecha demasiado abierta. 

40-Adv. Primera bola de break del partido para el coreano. 

40-40. Y ahora es Chung con una gran derecha el que compromete el servicio de Roger

1-0. A la tercera lo consigue. Break de Federer. Empieza mal el asunto para Chung

40-40. Y la segunda. 

30-40. Salva la primera Chung

15-40. Pues ya tenemos la primera oportunidad d ebreak para Roger Federer. Dos bolas de ruptura. 

¡Esto arranca! Sólo una red separa ya a Roger Federer y Hyeon Chung en la Rod Laver. Al servicio el coreano. 

Los hermanos Zverev, Medevedev o Djokovic han caído ya en el camino de Chung a esta semifinal. El coreano ha hecho historia en su país. ¿Podrá superar hoy al maestro? Desde luego sería antológico si lo consigue. 

Menos de diez minutos ya para que comparezcan los protagonistas en la pista Rod Laver del Melbourne Park. No se vayan. 

 

y en la primera semifinal masculina, Cilic batió a un Edmund tocado y espera rival en la final por su segundo major. También te lo cuenta Albarrán. Aquí: 

En la jornada de ayer se dirimieron las dos semifinales femeninas. Halep derrotó a Kerber y Wozniacki a Mertens. Ambas jugarán el sábado por el título y por el número uno. Te lo cuenta aquí nuestro enviado especial a Melbourne, Nacho Albarrán

 

¡Buenos días! Bienvenidos todos a la retransmisión en directo de la segunda semifinal masculina del Open de Australia 2018 entre Roger Federer y Hyeon Chung. Una hora para que arranque el partido. No se vayan si quieren saber toda la actualidad al respecto. 

Previa del Federer vs Chung: semifinales del Open de Australia

Duelo sorprendente en un momento tan avanzado del torneo. El suizo busca defender la corona en la final y para eso debe superar a Chung, la gran sensación del torneo. Después de hacer un gran trabajo en torneos de jóvenes, Chung ha dado el salto y lo ha hecho a lo grande. Ya eliminó a Djokovic y busca dar otra campanada. En la final les espera Clic.

Roger Feder

El Genio de Basilea disputará su 14ª semifinal en el Abierto de Australia y la 43ª en un Grand Slam, más que nadie en ambos casos desde 1968, el inicio del tenis moderno. Con 36 años cada vez tiene más cerca la posibilidad de plantarse en la final e intentar ganar su 20º gran título (sexto en la capital de Victoria). Para ello tendrá que superar a Chung. El suizo, número 2 del mundo, no podrá terminar en lo más alto del ranking incluso siendo campeón.

Hyeon Chung

"No se cómo, pero aún sigo en el torneo. Por favor, apoyadme más el viernes", dijo tras su triunfo. El coreano que asombró a todo el mundo con solo 21 años por eliminar en octavos al seis veces campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, buscará otra machada. El simpático tenista que juega con gafas de ver, campeón de las NextGen ATP Finals (el Masters de las estrellas emergentes) busca alcanzar la final y jugar contra Cilic, al que ya conoce bien.