OPEN DE AUSTRALIA

Mischa Zverev: multa récord por su "pobre actuación" ante Chung

El Abierto de Australia hizo uso de las nuevas normas que aprobó el Consejo de los Grand Slams y sancionó al alemán con 45.000 dólares por retirarse en su partido de primera ronda.

Melbourne
0
Mischa Zverev.
WILLIAM WEST AFP

El Abierto de Australia decidió multar a Mischa Zverev por su "pobre actuación" ante Hyeon Chung en la primera ronda del torneo. El alemán se retiró por lesión cuando perdía con el coreano por 6-2 y 4-1 y tendrá que pagar 45.000 dólares (unos 36.540 euros), la mayor parte de los 60.000 que recibió por perder. Se trata de una multa récord en la historia de los cuatro majors.

Esta sanción resulta de la aplicación de una de las nuevas normas que aprobó el Consejo de los Grand Slams el pasado mes de noviembre en Londres: "Todo jugador que compita en la primera ronda del cuadro principal de individuales y se retire tras una actuación que esté por debajo de los estándares profesionales, estará ahora sujeto a una multa sobre el premio en metálico de dicha primera ronda". 

Con esta norma se pretende evitar que jugadores que llegan lesionados a los Grand Slam no renuncien antes a su plaza en los cuadros principales para recibir la compensación económica y retirarse después a las primeras de cambio. El año pasado, ocho jugadores abandonaron en la primera ronda de Wimbledon.

No obstante, otra de las normas discutidas por Grand Slam Board dicta que a partir de este año "los jugadores que renuncien a jugar sus partidos antes del mediodía del jueves anterior al inicio de los grandes torneos, recibirán el 50% de la cantidad que hubieran percibido por perder en primera ronda; y el otro 50% será para los perdedores afortunados de la fase previa que les sustituyan".