NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Bruguera llama a Carreño, Bautista, Ramos, Ferrer y Feliciano contra Gran Bretaña

En su primera lista, cinco hombres para jugar en Marbella (2-4 febrero). El dobles estará formado por Carreño y Feliciano. Descartará a uno.

Actualizado a
Bruguera llama a Carreño, Bautista, Ramos, Ferrer y Feliciano contra Gran Bretaña

Sergi Bruguera dio su primera convocatoria para la Copa Davis. El nuevo capitán llevará a Marbella (2-4 de febrero, Hotel Puente Romano) para enfrentarse a Gran Bretaña a Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, David Ferrer y Feliciano López.

Cinco jugadores de los que descartará uno. Una nueva norma de la Federación Internacional de Tenis, implantada el pasado año, permite designar a cinco en vez de cuatro para disponer de más margen. Rafa Nadal ya se autodescartó por la dificultad de pasar de pista rápida a tierra cuando su siguiente torneo (Acapulco) también será en dura. 

Ampliar
JESUS RUBIODIARIO AS

El dobles, según adelantó Bruguera en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, será el formado por Carreño y Feliciano. 

Los británicos, capitaneado por Leon Smith, contarán con Kyle Edmund, semifinalista del Abierto de Australia, Cameron Norrie, Liam Broady, además de los doblistas Jamie Murray y Dominic Inglot. Andy Murray está lesionado. 

El ganador se medirá en cuartos de final, del 6 al 8 de abril, al vencedor del Australia-Alemania. También en España.