OPEN DE AUSTRALIA

Ivanisevic: "Para Cilic va a ser muy duro; Nadal es un animal"

El español se enfrenta este martes (09:00, Eurosport) en cuartos al croata. Su exentrenador y compatriota, que llegó a ser segundo del mundo cuando jugaba, describe su juego: "Tendra que ser superagresivo para tener alguna opción".

Melbourne
0
Cilic, con Nadal. En el recuadro, Goran Ivanisevic.
Nacho Albarrán

Tras un reparador día de descanso en Melbourne, Rafa Nadal se enfrenta este martes (09:00, Eurosport) a Marin Cilic en los cuartos de final del Abierto de Australia. Será la séptima vez que juegue contra el croata, al que domina por 5-1 y ante quien no pierde desde las semifinales del torneo de Pekin de 2009. Campeón del US Open en 2014, Cilic (29 años y sexto del ranking) apeó con dificultades en octavos a Pablo Carreño y es un jugador peligroso, con muy buen saque, un pegador.

Pero quien mejor puede describirle es su exentrenador (ahora le prepara Jonas Bjorkman) y compatriota Goran Ivanisevic, que llegó a ser segundo del mundo como jugador en 1994. "Tiene un gran tenis, con gran saque, derecha y revés. Con esas armas, las que le hicieron llevarse aquel título en Nueva York, tiene que jugar contra Nadal en una pista un poco más rápida. Es la única manera de que tenga alguna opción contra Rafa", dice este espigado veterano, que es considerado como uno de los mejores sacadores de la historia con un récord de 10.183 aces en su carrera. "Marin es uno de los más grandes jugadores de los dos últimos años, pero va a ser duro para él, porque Rafa parece fuerte y está pegándole muy bien a la pelota. Cilic tiene que ser superagresivo si quiere ganar".

"Siempre quiero disfrutar de un Federer-Nadal, es como ver una vieja película buena 27 veces"

Final soñada

Aunque su corazón estará con Cilic, Ivanisevic no esconde su admiración por Nadal: "Es el mayor competidor que hay, como un animal, nunca se rinde. Juega con mucha agresividad en la red y desde el fondo de la pista. Y este año quiere ganar". Al balcánico no le importaría ver en Melbourne otra final entre el balear y Roger Federer, a quien señala como "principal favorito". "Siempre quiero disfrutar de un Federer-Nadal, es como ver una vieja película buena 27 veces". Antes, el suizo tendrá que superar a Berdych para empezar, y el español, a Cilic.