1
2
3
4
5
6
7
6
-
-

OPEN DE AUSTRALIA

Federer jugará los octavos en Australia por 16ª vez

Venció a Gasquet en tres sets en un duelo de finos estilistas: 6-2, 7-5, 6-4. Es la décima vez seguida que se impone al francés. Le espera el húngaro Fucsovics.

0
Roger Federer
THOMAS PETER REUTERS

Roger Federer jugará los octavos de final del Open de Australia por 16ª vez tras derrotar al francés Richard Gasquet en tres sets: 6-2, 7-5 y 6-4. Fue un duelo de finos estilistas, entre dos jugadores más proclives a la precisión que al raquetazo.

En el primer set no duró mucho la igualdad. Federer la rompió con un primer break en el segundo servicio de Gasquet y apuntaló la manga con otro en el octavo. Menos de media hora de juego y parecía que el suizo iba a finiquitar por la vía rápida. Pero en el segundo emergió la derecha de su rival, que fue sumando golpes ganadores poco a poco a la vez que empezaba a soltar su formidable revés a una mano (prácticamente idéntico en el gesto al de Federer). El genio de Basilea no pudo romperle hasta el 12º y definitivo juego. 

Fue con un error no forzado de Gasquet, precipitado en el revés, y eso pareció hundir al francés, que encajó otra ruptura en su primer servicio del tercer parcial. Sin embargo sorprendió con una raza que no acostumbra a mostrar para devolverlo en el séptimo. Pero en los momentos decisivos Federer es infalible, y en el décimo juego apretó para cerrar el partido al resto y sumar su décima victoria seguida ante Gasquet, la 17ª de su carrera. En octavos le espera el húngaro Fucsovics tras derrotar a Kicker por 6-3, 6-3 y 6-2.