OPEN DE AUSTRALIA

Carla Suárez bate a Kanepi y llega a octavos en Australia

La tenista canaria superó a la estonia por 3-6, 6-1 y 6-3 para pasar a octavos de final del torneo, donde se medirá ante Kontaveit, que ganó a Ostapenko.

Melbourne
0
Carla Suárez saca durante su partido ante la estonia Kaia Kanepi en el Open de Australia.
Scott Barbour Getty Images

Carla Suárez mantiene vivo al tenis español en el cuadro femenino del Open de Australia después de batir a la estonia Kaia Kanepi por 3-6, 6-1 y 6-3 en su partido de tercera ronda y alcanza los octavos de final del Open de Australia por tercera vez en su carrera.

El encuentro se le puso cuesta arriba a Suárez en el primer set, cuando Kanepi se llevó la primera manga por 6-3. Lejos de hundirse tras este golpe, la canaria se volvió a meter de lleno en el partido tras lograr un contundente 6-1 en la segunda manga y forzar así el tercer set. En la manga decisiva, Suárez supo hacer frente a la estonia para sellar su pase a octavos de final con un contundente 6-3.

La tenista canaria se jugará alcanzar los cuartos de final, ronda a la que llegó en 2009 y 2016, ante la estonia Anett Kontaveit, que dio una de las sorpresas de la jornada tras ganar a la séptima favorita, la letona Jelena Ostapenko (vigente campeona de Roland Garros) por 6-3, 1-6 y 6-3 en una hora y 53 minutos. Será la primera vez que Suárez se mida ante Kontaveit, número 33 del ranking, en busca de sus terceros cuartos de final en el major australiano.