OPEN DE AUSTRALIA

En Alemania se preguntan qué le pasa a Boris Becker en los codos

El extenista muestra una inflamación en la articulación del brazo izquierdo. La causa puede estar en su afición al póker.

0
La inflamación del codo izquierdo de Boris Becker
Captura TV Eurosport vía Bild

El codo de Boris Becker ha causado impacto en Alemania. El extenista alemán está comentando el Open de Australia para Eurosport y, dadas las temperaturas de Melbourne, viste ropa de manga corta. Un atuendo que ha permitido a los telespectadores del canal percatarse de un prominente bulto que tiene Becker en el codo izquierdo, una hinchazón que en ocasiones anteriores se le ha podido observar en torneos de exhibición.

Aunque por su antigua profesión algunos ha especulado con el manido codo de tenista, el doctor Thorsten Dolla, que trabajó para el Hertha y el Unión Berlín, comenta en Bild cuál puede ser su patología. "Solo puedo emitir un diagnóstico a distancia. Parece una inflamación severa de la bolsa sinovial de la articulación del codo, una bursitis. Eso puede tener diferentes causas. La presión intensa y alta es la más probable. El reuma y la gota pueden ser otras causas", dice el facultativo.

El propio tenista ha asegurado en declaraciones a Bild que no tiene intención de tratarse quirúrgicamente: "Estos son los mismos problemas en el codo que he arrastrado mucho tiempo. Podría operarme, pero ya tuve suficientes intervenciones en los últimos años. No quiero ninguna más y por eso esperaré. Ahora no tengo dolores", se justifica Becker.

El póker puede ser la causa

La dolencia puede no ser casual sino proceder de los hábitos de Boris Becker y su afición al póker. "Si en las partidas de póker pone el codo en el borde de la mesa muchos días y durante muchas horas, el resultado puede ser una bursitis", advierte el doctor Dolla, que añade: "En América han acuñado el concepto de 'codo de estudiante' porque cuando estos están estudiando suelen tener los codos en la mesa durante mucho tiempo".

La inflamación del codo izquierdo de Boris Becker.

La solución, a pesar de las reticencias de Becker a pasar por el quirófano, no parece aparatosa: "Con bultos del tamaño de los de Becker, recomendaría aspirar el líquido con una aguja y luego quizás tratarlo con un poco de cortisona. Eso debería resolver el problema rápidamete", explica el doctor.

El diario sensacionalista, el más vendido de Alemania, acaba dando a Becker, que es embajador de Party Poker, un pequeño consejo: que juegue con coderas al igual que hacen los jugadores de balonmano para prevenir los efectos de sus caídas al suelo.