NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Sergi Bruguera dará su primera lista para la Davis el martes 23

El capitán español está en Melbourne, donde ha podido hablar con los jugadores. Su disposición para la eliminatoria contra Gran Bretaña es muy buena, aunque Nadal no acudirá.

MelbourneActualizado a
Sergi Bruguera dará su primera lista para la Davis el martes 23
RFET

Sergi Bruguera, capitán del equipo español Mapfre de la Copa Davis, dará el próximo martes 23 de enero su primera lista para la eliminatoria de apertura del Grupo Mundial contra Gran Bretaña, que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de febrero en el Hotel Puente Romano de Marbella. La rueda de prensa se celebrará en la madrileña sede del Consejo Superior de Deportes a las 14:00 y en el acto se presentará la equipación oficial que vestirán los jugadores.

Bruguera se encuentra estos días en Melbourne con motivo del Abierto de Australia, donde ha aprovechado para volver a hablar con los jugadores de la Armada y así confirmar su predisposición de cara la importante cita de la Davis. La respuesta de los tenistas ha sido muy buena, aunque no se cuenta con Rafa Nadal para esta primera ronda y hay confianza en que la Selección que haga Bruguera solvente sin problemas el compromiso ante un equipo británico que no contará ni con Andy Murray, recién operado de la cadera, ni con Aljaz Bedene, que este año representará a Eslovenia, su país de origen.

Carreño: "Si Sergi me llama, allí estaré"

Pablo Carreño, que con casi total probabilidad estará con España en Marbella si no media lesión, habló este miércoles en Australia sobre la buena sintonía que existe entre los jugadores y el nuevo capitán: "He hablado con él durante la pretemporada. Desde que fue presentado, él ha charlado con todos los jugadores, conmigo varias veces. Luego nos reunimos en Barcelona y aquí me ha dicho que confía en mí para jugar eliminatorias de Copa Davis. No sé si en Marbella estaré o no porque no me lo ha confirmado aún, pero mi disponibilidad es del 100% y si me llama, allí estaré", explicó el gijonés, que habló sobre la situación de Nadal con respecto al equipo: "Ya sabemos que el calendario es muy complicado y es seguro que en febrero él no va a jugar en tierra batida (la superficie que se usará en Marbella) y eso va a dificultar que esté en esta ronda. A mí, sin embargo, me viene bien porque voy a jugar sobre arcilla después en Sudamérica".