Consulta los resultados y el cuadro del Open Australia 2018

OPEN DE AUSTRALIA 2018

Consulta los resultados y el cuadro del Open Australia 2018

Rafa Nadal.

GREG WOOD

AFP

Repasa el camino de todos los tenistas en el inicio del Open de Australia 2018. Rafa Nadal venció a Dzumhur, Carla Suárez sigue avanzando...

Comienza el primer Grand Slam de la temporada. El Open de Australia abre la temporada para muchos tenistas que buscaran alzarse con el primer Grande del año. Rafa Nadal llega al torneo como número 1 del ranking ATP mientras que Garbiñe Muguruza está situada en el puesto 3 de la clasificación WTA.

Cuadro masculino del Open de Australia 2018

Rafa Nadal tiene un cuadro que en teoría hubiera sido el deseado. El balear no dio opción en primera ronda al dominicano Víctor Estrella Burgos, número 81 del mundo, con un triple 6-1. En segunda ronda, se enfrentó al argentino Leo Mayer, derrotándole por 6-3, 6-3, 7-6. Ya en dieciseisavos, superó al bosnio Damir Dzumhur, también por la vía rápida. Más adelante asoman Cilic o Carreño en cuartos, antes de verse en semifinales con Dimitrov y en la final con Federer siempre en un hipotético caso.

En el otro lado del cuadro estarán Federer, Djokovic, Stan Wawrinka, Dominic Thiem y Alexander Zverev... El suizo, defensor del título, se deshizo en tres sets del alemán Struff ((6-4, 6-4 y 7-6) y sigue con paso firme. Del Potro apeó a Khachanov en un duro partido a 4 sets (6-4, 7-6, 6-7, 6-4), Thiem a Kudla (en cinco sets), y Zverev a Gojowczyk en el duelo alemán y Djokovic a Gael Monfils. Garcia López quedó eliminado ante el checho Thomas Berdych en cuatro sets, Verdasco se despidió ante el alemán Marterer después de forzar el quinto set. Albert Ramos sigue siendo una de las bazas españolas tras derrotar al norteamericano Smyczek en tres set, avanzando con paso firme.

Cuadro femenino del Open de Australia 2018

Garbiñe Muguruza se despidió en en segunda ronda tras perder contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh en dos sets (7-6, 6-4). . La número uno, Simona Halep venció a Bouchard, que sigue sin levantar el vuelo. Kerber y Sharapova siguen con paso firme tras derrotar a Vekic y Sevastova, respectivamente.

Por su parte, Carla Suarez ya doblegó en su estreno a la polaca Magdalena Frech (7-5, 6-3) y en segunda ronda a Timea Babos (6-4, 2-6, 6-2) y posteriormente eliminó en la tercera a Kanepi. Ya está en octavos. Lara Arruabarrena se despidió del torneo tras perder ante la checa Strycova en segunda ronda.

0 Comentarios

Mostrar