Tour Francia
Bourg Saint Maurice - Alpe d Huez
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +01:06
Grupo del lider +04:30
ATP Bastad
Casper Ruud Casper Ruud
-
David Ferrer David Ferrer
-
Richard Gasquet Richard Gasquet
-
Gerald Melzer Gerald Melzer
-
FINALIZADO
John Millman John Millman
4 4
Federico Delbonis Federico Delbonis
6 6
FINALIZADO
Mikael Ymer Mikael Ymer
6 4 2
Fabio Fognini Fabio Fognini
1 6 6
ATP Umag
Marton Fucsovics Marton Fucsovics
-
Marco Trungelliti TRU
-
Martin Klizan KLI
-
Robin Haase Robin Haase
-
Andrey Rublev Andrey Rublev
-
Felix Auger-Aliassime Felix Auger-Aliassime
-
Evgeny Donskoy Evgeny Donskoy
-
Damir Dzumhur Damir Dzumhur
-
ATP Newport
Jason Jung Jason Jung
-
Tim Smyczek Tim Smyczek
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
Vasek Pospisil Vasek Pospisil
-
WTA Gstaad
EN JUEGO
Tamara Korpatsch KOR
Sara Sorribes Tormo SOR
Alize Cornet COR
-
Conny Perrin PER
-
Patty Schnyder SCH
-
Samantha Stosur STO
-
FINALIZADO
Mandy Minella MIN
6 6
Johanna Larsson LAR
3 4
FINALIZADO
Viktoria Kuzmova KUZ
6 6
Veronika Kudermetova KUD
7 7
FINALIZADO
Eugenie Bouchard BOU
7 7
Viktorija Golubic GOL
6 6
WTA Bucarest
EN JUEGO
Anna Karolina Schmiedlova KAR
Laura Siegemund SIE
Claire Liu LIU
-
Petra Martic MAR
-
Maryna Zanevska ZAN
-
Sorana Cirstea CIR
-
Ons Jabeur JAB
-
Vera Zvonareva ZVO
-
Hoy en As

Nadal parte “de cero” hacia el doble Grand Slam

AUSTRALIA OPEN

Nadal parte “de cero” hacia el doble Grand Slam

Nadal junto a Federer

Nadie ha ganado dos veces los cuatro en la Era Open. Debuta el lunes (09:00). "Comencé despacio para estar más fresco mental y físicamente".

A Rafa Nadal, a sus 31 años, aún le quedan récords que alcanzar. En la línea de salida del Abierto de Australia, donde debutará el lunes a las 09:00 (Eurosport) frente a Víctor Estrella Burgos (81º) estarán él, subcampeón, y el campeón a quien persigue, Roger Federer. Dos tenistas enterrados que resucitaron el año pasado en una final a cinco sets que marcaría después la temporada y borraría del mapa, entre lesiones y cuitas, a Novak Djokovic, Andy Murray y Stanislas Wawrinka.

El español tiene 16 Grand Slam y el suizo de 36 años, 19 en una carrera que parece no tener fin. Pero en el caluroso enero de Melbourne, sólo Nadal tiene la oportunidad de convertirse en el único tenista en la Era Open en conseguir ganar los cuatro Grand Slams en dos o más ocasiones. Roy Emerson y Rod Laver lo hicieron antes de 1968.

¿Y cómo llega Nadal? Con una sonrisa, la sensación de "partir de cero" y un espíritu más zen dentro de su cuerpo de guerrero. "Fue una temporada buena, pero al mismo tiempo muy larga (acabó con 78 partidos, diez finales y seis títulos). Debía parar un momento. Empecé (la pretemporada) un poco más tarde de lo que esperaba, despacio para estar más fresco mental y físicamente, haciendo las cosas del modo correcto. Es lo que he intentando para poder dar lo mejor de mí", respondió el número uno que se asegurará seguir en la cima si llega a cuartos. Federer sólo podría arrebatárselo si gana el título y Rafa cae antes de cuartos.

La sobrecarga en las rodillas le dejaron la derecha tocada, por lo que Nadal tuvo que retirarse del Masters el 14 de noviembre. Y le aconsejaron precaución. Nunca había llegado con tan poco rodaje al primer grande, y es su 13ª comparecencia. "Es una situación nueva para mí, llegar sin ningún partido oficial. Pero me siento bien, siento que estoy jugando más o menos bien", expuso Nadal, que sólo espera "estar sano para disfrutar del tenis".

Carlos Moyá, que se estrena como técnico principal tras apartarse Toni Nadal, parece haber templado un tanto la fiebre competitiva de su pupilo y amigo. Para seguir en el top, conviene tomar la senda de Federer, ser más selectivo. "Con Carlos es sencillo, porque nuestra relación es familiar", expone Nadal. Un jugador que pretende mantenerse fresco para seguir derrumbando imposibles. Por delante, el reto del doble Grand Slam.

Nadal, ante el reto del doble Grand Slam

0 Comentarios

Mostrar