TENIS

Elise Mertens revalida título en Hobart ante Buzarnescu

Venció por 6-1, 4-6 y 6-3 a la rumana para sumar el segundo título a su palmarés, ambos en Hobart. También se llevó el dobles junto a Schuurs.

0
Elise Mertens
Robert Cianflone Getty Images

La tenista belga Elise Mertens se ha proclamado campeona del torneo de Hobart (Australia), puntuable para la WTA, tras superar este sábado en la final a la rumana Mihaela Buzarnescu en tres sets (6-1, 4-6, 6-3), y revalida el título.

La de Lovaina, de 22 años, reinó en un primer parcial en el que sólo cedió su saque en una ocasión y en el que endosó cuatro 'breaks' a su rival que le sirvieron para adelantarse en el encuentro. Sin embargo, una única rotura en el noveno juego del segundo set bastó a Buzarnescu para igualar la contienda.

Así, Mertens tuvo que esperar a la tercera manga para resolver el duelo. Después de defenderse de dos bolas de rotura en contra, quebró el saque de su rival en el cuarto juego. Aunque desperdició hasta siete pelotas de quiebre a continuación, la belga terminó llevándose la final tras casi dos horas y media de juego.

De esta manera, la número 36 del mundo levanta el segundo título de su carrera profesional, después de estrenar, precisamente en el torneo australiano, su palmarés hace justo un año -y también ante una rumana, Monica Niculescu. A ellos añade el de dobles, en el que se impuso junto a Demi Schuurs a Kichenok y Ninomiya con un doble 6-2.