AUCKLAND

Bautista, KO a Del Potro y campeón en Auckland

Tras dos horas y siete minutos de juego, Bautista se impuso por 6-1, 4-6 y 7-5 para lograr el séptimo título de su carrera días antes del inicio del Abierto de Australia.
Nadal - Djokovic en directo: final Open de Australia 2019 en vivo

0

Roberto Bautista llega al Abierto de Australia con el título de Auckland (Nueva Zelanda) bajo el brazo, y con un triunfo de pedigrí. El número 21 del mundo ventiló la final con victoria sobre Juan Martín del Potro por 6-1, 4-6 y 7-5 en 2h:07. El argentino sube dos puestos y, tras su calvario de lesiones de muñeca, retorna al top-10 donde no estaba desde agosto del 2014. 

“Ha sido una semana fantástica para mí. Dejé todo lo que tenía en la pista estos días. Frente a Juan Martín fue un partido increíble, de mucha pelea ante un gran campeón que es difícil de batir”, se alegró el castellonense de 29 años, que puso fin a una serie de tres derrotas seguidas frente al de Tandil (3-2).

Bautista se confirmó como un tenista especialista en afinar en pretemporada. En 2016 conquistó Auckland y en 2017 Chennai antes de llegar al Abierto de Australia (su techo es octavos), donde tendrá un difícil debut frente a Fernando Verdasco. Es su séptimo título.

En otros torneos, Daniil Medvedev estrenó su casillero e impidió que el australiano Alex de Minaur (18 años y de madre española) hiciera lo propio en Sydney. El ruso ganó por 1-6, 6-4 y 7-5. En el cuadro femenino, Angelique Kerber, ex número uno, alzó su primer título desde 2016 al batir a la local Ashley Barty por un doble 6-4.