TENIS | AUCKLAND, SYDNEY Y HOBART

Bautista vence y jugará la final de Auckland ante Del Potro

El castellonense remontó ante Haase por 6-7 (7), 7-6 (3) y 7-6 (5) y se verá en la final con Del Potro, que venció en la otra semifinal a David Ferrer.

0
Roberto Bautista celebra su pase a la final del ASB Men's Classic de Auckland tras ganar en semifinales al holandés Robin Haase.
Hannah Peters Getty Images

El español Roberto Bautista se clasificó para la final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) al vencer al holandés Robin Haase por 6-7(7), 7-6(3) y 7-6(5) después de casi tres horas de presencia en la pista.

De la igualdad habla claro que los tres sets se resolvieron en el desempate y la duración del partido.

Bautista, quinto favorito, peleará por reeditar el triunfo de 2016 cuando ganó al estadounidense Jack Sock por 6-1, 1-0 y retirada del americano.

Los inicios de temporada siempre se le dieron bien a Bautista, que entre sus seis títulos ganados, tres de ellos fueron en los dos primeros meses de la temporada (Auckland enero 2016, Chennai enero 2017 y Sofia, febrero 2016).

Bautista tuvo que superar a un Haase que sumó diecinueve saques directos y que ganó el setenta y uno por ciento de sus primeros servicios.

"Robin hizo un gran partido, sacó muy bien, pero creo que en los momentos importantes fui mejor que él desde el fondo", reconoció Bautista tras el encuentro.

Roberto Bautista se enfrentará en la final con el el argentino Juan Martín del Potro, que superó en la otra semifinal al español David Ferrer por un doble 6-4 en 1 hora y 45 minutos de partido.

Del Potro, pese a ganar sólo el 46 por ciento de los puntos con su primer servicio, se mostró especialmente acertado en los puntos de rotura de su rival salvando seis de los siete de que dispuso Ferrer.

El argentino iguala más el frente a frente que mantiene con Ferrer, que todavía es favorable al español por 6-5, y se coloca en disposición de conseguir, caso de vencer en la final, el que sería si vigésimo primer título ATP.

El de Tandil ganó tanto en 2016 como en 2017 el torneo de Estocolmo y ahora en Nueva Zelanda, en el primer torneo que disputa en 2018, puede conseguir un gran empujón moral para su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Kerber-Barty y De Miñaur-Medvedev, finales en Sydney

La alemana Angelique Kerber y la australiana Ashleigh Barty disputarán la final femenina del torneo de Sidney tras vencer, respectivamente, a la italiana Camila Giorgi y a la local Daria Gavrilova.

Kerber pasó con facilidad a la final al vencer por 6-2 y 6-3 en poco menos de hora y cuarto de partido, mientras que Barty necesitó de dos horas para ganar en tres sets por 3-6, 6-4 y 6-2.

Kerber y Barty se han enfrentado en dos ocasiones con anterioridad, con una victoria para cada una, pero donde se desnivela el enfrentamiento es en el número de títulos, ya que la alemana (29 años y número 22 en la clasificación de la WTA) acumula diez y la australiana (21 años y número 19 ) sólo tiene uno en su palmarés.

El australiano Alex de Miñaur y el ruso Daniil Medvedev jugarán la final del torneo de Sidney, tras derrotar al francés Benoit Paire y al italiano Fabio Fognini, respectivamente.

Será una final entre dos jóvenes, ya que De Miñaur, de padre uruguayo y madre española, tiene 18 años y es el número 167 en la clasificación mundial de la ATP, mientras que Medvedev tiene 21 y es el número 84.

Los dos jugadores no se han enfrentado con anterioridad y cualquiera que sea el vencedor inaugurará su palmarés de victorias en torneos de máximo nivel.

De Miñaur ganó a Paire por 4-6, 6-1 y 6-1 tras casi dos horas de partido, mientras que en la otra semifinal el ruso Daniil Medvedev, proveniente de la fase de clasificación, venció a Fognini, cuarto favorito, por 2-6, 6-4 y 6-1 también al borde de las dos horas de peloteos, por lo que ambos llegarán a la final casi en idénticas condiciones físicas.

Mertens y Buzarnescu se jugarán el título en Hobart

La belga Elise Mertens, segunda favorita y la rumana Mihaela Buzarnescu disputarán la final del torneo de Hobart (Australia).

Mertens venció a la británica Heather Watson, que provenía de la fase de clasificación, por 6-4, 1-6 y 6-2, tras una hora y cuarenta y cinco minutos de partido, mientras que Buzarnescu derrotó a la ucraniana Lesia Tsurenko, quinta favoritas, por un doble 6-2 en una hora y veinte minutos.

Mertens gana por 2-0 a Buzarnescu en los dos enfrentamientos anteriores entre ambas disputados los dos en 2015 (Koksijde (BEL) y Santa Margherita di Pula (ITA)).

La tenista belga, de 22 años, aspira al que sería su segundo título WTA, mientras que para Buzarnescu, de 29 años, será el primero de su carrera.