Copa del Rey
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Buducnost Voli BUD

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Germani Brescia BRE

-

Estrella Roja RED

-

BC Andorra AND

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

AS Monaco MON

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Turk Telekom TUR

-

Liga Colombiana II

Rafa Nadal debutará contra el veterano Víctor Estrella Burgos

OPEN DE AUSTRALIA

Rafa Nadal debutará contra el veterano Víctor Estrella Burgos

El español, número uno del mundo y primer cabeza de serie del torneo, nunca se ha enfrentado al dominicano de 37 años y 81 del ránking ATP.

Rafa Nadal, número uno del mundo y primer cabeza de serie del Abierto de Australia, se enfrentará a Víctor Estrella Burgos en la primera ronda del torneo que comenzará en la madrugada de este domingo al lunes, hora española.

El balear nunca se ha medido con el veterano dominicano de 37 años y 81º, que solo ha ganado tres torneos hasta la fecha (todos en Quito) y no ha jugado ninguna otra final, y cuyo mejor ranking fue el 43 en 2013. Si avanza, a Nadal podría tocarle en segunda ronda el argentino Leo Mayer, que se estrena ante el chileno Nicolás Jarry. Después se cruzaría con Dzumhur e Isner, y más tarde, con Cilic o Carreño en cuartos, antes de verse en semifinales con Dimitrov y en la final con Federer, por ejemplo.

Roger Federer, número dos, jugará contra el británico, que compite de nuevo por Eslovenia, Aljaz Bedene (28 años y 51º). Y difícil comienzo para Novak Djokovic en su regreso a la alta competición. El serbio se las verá con el estadounidense Donald Young por el mismo lado del cuadro que el suizo, donde también transitará Alexander Zverev, con un posible encuentro con Gael Monfils en segunda ronda.

Otros duelos interesantes en el inicio de la competición son los que enfrentarán a Del Potro y Tiafoe, Berdych y De Miñaur, Tsisipas y Shapovalov y Mischa Zverev contra Chung.

En la proyección que hace el torneo en las redes sociales sobre unos hipotéticos cuartos de final, a Nadal le esperaría el croata Marin Cilic, junto a estos otros cruces: Dimitrov-Sock, Thiem-Zverev y Goffin-Federer.

Bautista-Verdasco, duelo español

En cuanto al resto de los españoles, Feliciano López se encontrará con un hueso para empezar, el bombardero estadounidense Sam Querrey. Tampoco será fácil el inicio para David Ferrer, que se las verá con el NextGen ruso Andrey Rublev. Albert Ramos chocará contra otro americano complicado, Jared Donaldson. Y Guillermo García López jugará ante el francés Benoit Paire. Más fácil lo tendrá gracias a su ranking (10) Pablo Carreño, que se medirá con el joven australiano Jason Kluber, de 24 años y 334º. Y habrá un duelo fratricida, el que enfrentará a Roberto Bautista y Fernando Verdasco.

En la fase previa aún sobreviven Jaume Munar y Carlos Taberner, mientras que ya han sido eliminados Roberto Carballés, Adrián Menéndez, Pablo Andújar y Ricardo Ojeda.

0 Comentarios

Mostrar