Una campeona de Roland Garros júnior jugará con España

TENIS

Una campeona de Roland Garros júnior jugará con España

Una campeona de Roland Garros júnior jugará con España

Getty Images

Rebeka Masarova, nacida en Suiza pero de madre española, tiene 18 años, mide 1,86 y ganó el Grand Slam de París en 2016. La RFET contactó con ella.

Rebeka Masarova, campeona de Roland Garros júnior en 2016, jugará por España. De padre eslovaco y madre española, nació en Basilea y hasta ahora defendía a Suiza. La Federación Española de Tenis (RFET) contactó con ella hace un año y no obtuvo una respuesta positiva. Ahora, la tenista de 18 años ha dado el paso de representar a España, después de haber sido convocada dos veces por su país de nacimiento para la Copa Federación y renunciar a jugar. 

"Es una jugadora con mucho potencial, que mide 1,86 metros y tiene grandísimas posibilidades", cuenta Javier Soler, director deportivo de la RFET. Ahora es la 451ª de la WTA y debe dar el salto definitivo a los torneos grandes. Anabel Medina, que está en el Abierto de Australia, se verá con Masarova a su vuelta. 

Masarova vive en suiza, pero pasa temporadas en San Cugat y se entrena en la Academia BTT del Club Esportiu Valldoreix, donde está Francis Roig, técnico de Rafa Nadal. 

0 Comentarios

Mostrar