TENIS | AUCKLAND Y SYDNEY

Bautista y Ferrer, a semis en Auckland; Feli cae en Sydney

El castellonense se impuso a Vesely mientras que alicantino superó a Chung. Feliciano López no pudo con De Miñaur en el torneo australiano.

0
David Ferrer devuelve una bola ante Hyeon Chung durante su partido de cuartos de final del ASB Men's Classic de Auckland.
Phil Walter Getty Images

Los españoles Roberto Bautista Agut y David Ferrer, quinto y séptimo cabezas de serie, respectivamente, accedieron este jueves a las semifinales del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) al vencer al checo Jiri Vesely y al surcoreano Hyeon Chung.

Bautista Agut, número 21 en el ránking mundial y campeón en Auckland en 2016, doblegó a Jiri Vesely en 90 minutos, por 7-6 (1) y 6-2. Ferrer, número 38, batió a Chung por un concluyente 6-3 y 6-2.

Ambos tendrán la posibilidad de encontrarse en la final si superan sus compromisos de semifinales.

El holandés Robin Haase será el rival de Roberto Bautista Agut mientras que David Ferrer, campeón del torneo en 2007, 2011, 2012 y 2013, se medirá con el argentino Juan Martín del Potro, segundo cabeza de serie.

El alicantino domina el cara a cara entre ambos por 6-4, aunque los dos partidos precedentes se saldaron con victoria del argentino.

El jugador de Tandil, de 29 años, doblegó al ruso Karen Khachanov en dos mangas, por 7-6 (4) y 6-3.

Del Potro, quien tiene garantizado el regreso al top-10 el próximo lunes, no disputaba el torneo de Auckland desde el año 2009, cuando ganó el trofeo.

De Miñaur derrota a Feliciano en Sydney

El australiano Alex de Miñaur de 18 años prosigue imparable en el comienzo de la temporada, y en Sidney derrotó este jueves al español Feliciano López, 6-4 y 6-4 para alcanzar la ronda de semifinales, por segunda semana consecutiva.

El discípulo de Lleyton Hewitt, de padre uruguayo y madre española, fue semifinalista en Brisbane la semana anterior, eliminando entre otros al canadiense Milos Raonic y cediendo en la penúltima ronda con el estadounidense Ryan Harrison. En esta no ha cedido un set en tres partidos, contra el español Fernando Verdasco, el bosnio Damir Dzumhur y ante Feliciano, que dobla en edad a la nueva perla "aussie" que se impuso en 85 minutos.

De Miñaur se enfrentará en la penúltima ronda contra el francés Benoit Paire, que se deshizo del luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 6-4. En la otra semifinal se medirán el italiano Fabio Fognini y el ruso Daniil Medvedev.

En el cuadro femenino, la italiana Camila Giorgi endosó un severo correctivo a la polaca Agnieszka Radwanska (6-1 y 6-2) para lograr las semifinales, una ronda en la que se enfrentará con la alemana Angelique Kerber, que derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-3 y 6-1. En la otra se miden las australianas Ashleigh Barty y Daria Gavrilova, esta última que ya ocupaba esa ronda por la retirada del torneo de la española Garbiñe Muguruza.

Resultados de la jornada en Sydney

- Cuartos de final masculinos:

Daniil Medvedev (RUS) a Paolo Lorenzi (ITA), 6-3 y 6-3.

Fabio Fognini (ITA, 4) a Adrian Mannarino (FRA, 5), 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-2.

Benoit Paire (FRA) a Gilles Muller (LUX, 2), 6-4 y 6-4.

Alex de Miñaur (AUS) a Feliciano López (ESP) a 6-4 y 6-4.

- Cuartos de final femeninos.

Ashleigh Barty (AUS) a Barbora Strycova (RCH), 6-3 y 6-2.

Camila Giorgi (ITA) a Agnieszka Radwanska (POL), 6-1 y 6-2.

Angelique Kerber (ALE) a Dominika Cibulkova (SVK), 6-3 y 6-1.