TENIS | COPA HOPMAN

Kerber y Zverev logran en el dobles el primer punto alemán

La dupla alemana se llevó el primer punto en la Copa Hopman en el dobles después de que Kerber ganase a Mertens y Zverev cayese ante Goffin.

0

Alemania derrotó a Bélgica por 2-1 en el estreno de ambos equipos en la Copa Hopman de tenis mixto gracias al punto conseguido por la pareja Angelique Kerber-Alexander Zverev sobre los belgas Elise Mertens y David Goffin, con marcador de 4-2 y 4-3 (2).

David Goffin batió a Alexander Zverev (6-3 y 6-3) e igualó el duelo entre Bélgica y Alemania, en el primer compromiso de ambos equipos en la presente edición de la Copa Hopman.

El primer choque del 2018 entre dos jugadores instalados entre los diez mejores del mundo terminó del lado del belga, séptimo en el ránking ATP. El germano, cuarto tenista en la clasificación, había ganado el único enfrentamiento previo entre ambos, en el 2016 en Múnich.

Goffin se mostró más consistente que su rival, que alternó buenos momentos con bajones inexplicables. Después de que Goffin se apuntara la primera manga Zverev reaccionó. Rompió el saque del belga y se situó con 2-0. Pero el tenista de Bélgica dio la vuelta a la situación con cinco juegos seguidos y cerró el choque.

Previamente, Angelique Kerber, con dos desempates (7-6(6) y 7-6(1)), batió a Elise Mertens en el primer encuentro del enfrentamiento entre ambos equipos del Grupo A que completan Australia y Canadá y que se disputa en Perth.

Resultados de la jornada