LA CHICA DE AS

Paula Badosa brilla en Granada y confirma su gran futuro

La joven tenista de 20 años se proclamó campeona de España de tenis tras vencer en la final a Carla Suárez. Una promesa que cada vez es más realidad.

0
Paula Badosa brilla en Granada y confirma su gran futuro

Paula Badosa conquistó este domingo en Granada el campeonato de España de tenis. La joven tenista de 20 años, actualmente clasificada en el puesto 248º del ranking WTA, se impuso en la final a la experimentada Carla Suárez (40ª) y dio la sorpresa llevándose un título que no hace sino confirmar el gran futuro de esta jugadora que nació en Nueva York, pero que compite por España, el país del que se siente y donde empezó a practicar su deporte. 

Fue en 2015 cuando el nombre de esta admiradora de Maria Sharapova empezó a sonar fuerte, cuando se proclamó campeona de Roland Garros júnior. A partir de ese año, su último como júnior, tuvo que cargar con la presión de ser la gran promesa del tenis femenino. Este periódico la distinguió como Premio Promesa en su gala anual.

FUTBOL 17/1817/12/17 Paula Badosa, nueva Campeona de España de Tenis

Pero 2016 no transcurrió como esperaba ("el año más duro de mi carrera") por culpa de las lesiones que la tuvieron seis meses parada. Todo ello hizo que preparara a conciencia este 2017 donde ha ido cosechando grandes resultados (dos títulos incluidos, el Espinar y este Nacional) y volver a la senda que la coloca como la jugadora más prometedora del panorama nacional.