TENIS

La RFET homenajea a Manuel Orantes en Granada

El presidente, Miguel Díaz, le impuso la insignia de oro de la Federación en reconocimiento a su trayectoria. También se aprovechó para reconocer la temporada de Davidovich y Kuhn.

0
Orantes, Kuhn, Davidovich y Miguel Díaz
RFET

La RFET ha querido ofrecer un homenaje al histórico jugador español, nacido en Granada, Manuel Orantes, como reconocimento a su brillante carrera profesional. Miguel Díaz, presidente de la RFET, ha querido destacar "la trayectoria del jugador español, ganador de 33 títulos del circuito profesional, del Master (1976) y del Forest Hills de 1975. Sus éxitos han sido claves para que el tenis en España sea una referencia de éxito a nivel mundial. Y recordemos que Orantes ha defendido al equipo español de Copa Davis en 86 ocasiones, algo absolutamente único".

Hay que recordar que Manuel Orantes forma parte del selecto club del Hall of Fame de Newport, en Estados Unidos. Durante la cena de gala con motivo de los 106 Campeonatos de España Mapfre, el presidente le impuso la insignia de oro de la RFET. Mañana domingo, antes de la final masculina de los campeonatos de España Absolutos de tenis Mapfre, la RFET realizará un segundo homenaje a Manuel Orantes.

Todo el acto estuvo presidido por el trofeo original de Forest Hills logrado por Orantes en 1975, cedido por el Centro de Tenis La Salut de Barcelona para este acto. Orantes quiso agradecer el gesto en su tierra con un discurso muy emotivo. "En España y en Granada siempre me han tratado muy bien. Espero que los éxitos que tuvimos los jugadores de mi época se mantengan y sirvan como impulso a las nueva generaciones. Es un orgullo que la instituciones se acuerden de nosotros y que apoyen además a los jugadores del futuro".

Asimismo, los jugadores españoles Nicola Khun y Alejandro Davidovich, recibieron una placa de manos del presidente de la RFET como reconocimiento a su brillantes trayectoria en 2017. Davidovich se proclamó campeón de Wimblendon Junior ( algo logrado por Manuel Orantes en 1967) y Nicola Khun logró esta temporada su primero título profesional en el Challenger de Braunsweig.