TENIS

Bedene, tránsfuga: volverá a Eslovenia para ir a los Juegos

El tenista nacido en Liubliana y nacionalizado británico en 2015, ha informado a la ITF de su intención de volver a jugar por su país natal en 2018.

0
Aljaz Bedene.
NICOLAS ASFOURI AFP

El número dos de Gran Bretaña, Aljaz Bedene, ha comunicado a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que quiere representar a Eslovenia, su país natal, en 2018. El jugador de 28 años y 49 del ranking ATP, que se nacionalizó británico en 2015, sueña con participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Quiero compartir contigo que he informado a la ITF de mi intención de representar de Eslovenia, mi país de nacimiento, desde enero de 2018", escribió Bedene, nacido en Liubliana hace 28 años, en las redes sociales. "Uno de los objetivos de mi carrera es jugar en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, continuó. "Estoy orgulloso de llamar a Gran Bretaña mi casa en los últimos nueve años y de toda la gente que me ha hecho sentirme bienvenido".

Aljaz, que solo ha jugado dos finales individuales desde que es profesional (2008) y se enfrent´ó una vez a Rafa Nadal con derrota en Montecarlo, explica que volver con Eslovenia es la única opción que tiene de acudir a los Juegos: "A estas alturas de mi carrera no puedo perder la oportunidad de competir en la Copa Davis y en los Juegos, dos eventos que significan mucho para mí". Bedene no puede disputar la Davis con Gran Bretaña porque ya lo hizo con Eslovenia, y como quiera que para ir a los Juegos hay que haber disputado alguna eliminatoria del torneo de la Ensaladera con el país al que representa el jugador, tampoco podría acudir a la cita japonesa como británico.

"Siempre hemos apoyado a Aljaz en su lucha para ser elegido por el equipo de Copa Davis de Gran Bretaña. Es una pena que la decisión de la ITF no haya cambiado, pero respetamos el deseo de Aljaz de cumplir sus ambiciones internacionales en la Copa Davis y los Juegos Olímpicos", dijo la LTA.