TENIS | NACIONAL

El Nacional Mapfre arranca en Granada con la baja de Feliciano

Los cuadros principales, liderados por Roberto Carballés y Carla Suárez como cabezas de serie, se juegan hasta el domingo 17 en la Real Sociedad de Tenis.

0
Feliciano López, Carla Suárez y el cartel del Nacional de tenis.

El Campeonato de España Mapfre de tenis tenía que haber arrancado este lunes (la jornada se suspendió por la lluvia) en la Real Sociedad de Tenis de Granada, organizado por la Federación (RFET). Tras la disputa de la fase previa masculina, este martes (10:00) se iniciarán, si el tiempo no lo impide, los cuadros principales con 36 tenistas en cada uno, liderados por Roberto Carballés y Carla Suárez como cabezas de serie, que no debutarán hasta cuartos de final, igual que Guillermo García López, Nicolás Almagro, Carlos Taberner, Lara Arruabarrena, Sara Sorribes y Tita Torró, los tres siguientes mejor clasificados en cada categoría. Feliciano López, que iba a ser el primer favorito del Campeonato, finalmente será baja e última hora por lesión. El toledano arrastra unas molestias en el hombro izquierdo.

Los partidos al mejor de tres sets con tie-breaks (en dobles, donde compiten ocho parejas, se usa el super tie-break), se disputarán en pista dura descubierta. El premio para los campeones es de 4.9000 euros por cabeza, y 1.050 para los de dobles.

Albert Ramos, no inscrito, y Lara Arruabarrena, que si defenderá su título, son los últimos ganadores nacionales, en el palmarés del campeonato español más antiguo que hay (más de cien años de historia desde 1910), donde han figurado a lo largo de la historia entre otros, Manuel Santana, Andrés Gimeno, Manuel Orantes, José Higueras, Emilio y Javier Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Carlos Costa, Carlos Moyá, Álex Corretja, Fernando Verdasco, Feliciano López, quien ganó en 2003 a un Rafa Nadal de 16 años, que nunca ha sido campeón. En féminas, han levantado el título Pilar Barril, Carmen Perea, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Virginia Ruano, Gala León, Anabel Medina, Carla Suárez, Tita Torró y mencionada Lara Arruabarrena, entre otras.

Roberto Carballés y Carla Suárez parten como favoritos, aunque no podrán descuidarse ante el empuje de jóvenes que no tienen nada que perder, entre ellos los Premios AS promesa 2017 y 2015 Alejandro Davidovich y Paula Badosa.

Pincha aquí para ver todos los datos del campeonato.