NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

“Nadal es enorme, adoro jugar con él, se aprende mucho”

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov se mostró eufórico tras proclamarse campeón en las ATP Finals, su título más importante en su carrera como profesional
Nadal - Schwartzman: Roland Garros 2018

Actualizado a
Rafael Nadal y Grigor Dimitrov posan antes de su partido de semifinales en el Abierto de Australia de esta temporada.
Cameron SpencerGetty Images

Grigor Dimitrov se mostró eufórico tras superar a David Goffin en la final de las ATP Finals de Londres y coronarse como 'maestro' del tenis en la temporada 2017. Buena parte del éxito de Dimitrov puede haber tenido que ver con sus entrenamientos con Rafa Nadal en Mallorca. "Fue una semana de prácticas muy amistosa, le tengo mucho respeto. Es enorme, me encanta jugar contra él. Perdí ocho veces con Nadal y aún así me gusta jugar con él. Se aprende mucho de Rafa y de Roger". Dimitrov también tuvo palabras de elogio para su técnico, Daniel Vallverdú: "Hizo un gran trabajo con Murray y con Berdych y era uno de los principales activos cuando se unió al equipo el año pasado. Puede ser el técnico más trabajador que existe".

Dimitrov también achacó su éxito en Londres al "trabajo constante" y que, añadió a la fortaleza mental mostrada toda la temporada una buena forma física trabajada "durante el torneo, antes del torneo y tras el torneo. Entonces, siento que tengo ventaja sobre cualquier jugador. Es el resultado de todo el trabajo hecho durante el año.

El búlgaro también comentó que este título le da alas para afrontar la temporada 2018, que se presenta bastante dura. "El próximo año será bastante interesante, especialmente al inicio. Hay grandes nombres (Djokovic, Murray, Wawrinka) que regresan a las pistas. El hecho de ser el número 3 del mundo me hace centrarme más, estar más entusiasmado con mi trabajo y con lo que está por venir".

El principal objetivo para Dimitrov la próxima temporada es sumar un título de Grand Slam, algo que se le resiste todavía. "Mi próximo objetivo es ganar un título de Grand Slam. Siempre ha sido uno de mis sueños. Necesito ser más constante en ese tiempo de eventos y subir mi nivel en esas ocasiones".

Dimitrov también valoró el partido ante Goffin, ante el que tuvo que sacar su mejor tenis para lograr el título. "Sabía que Goffin probaría algo nuevo. Fue agresivo para que no pudiera desplegar mi juego. Tuve que cavar mucho en el primer set, que pensé que sería clave. Al final estaba nervioso pero supe superarlo y logré terminar fuerte. Creo que un momento clave del partido fue ese break en el tercer set".