TENIS

Nadal, Federer, Serena... El circuito de tenis más familiar

Las principales raquetas del mundo han contado con el apoyo de sus familiares o sus propios hijos en muchos de los torneos que han disputado en los últimos años.
Nadal - Schwartzman: Roland Garros 2018

0
Rafael Nadal besa a su novia Xisca Perello tras ganar el título en el Masters 1.000 de Montecarlo en 2016.
VALERY HACHE AFP

El mundo del tenis ha ido adquiriendo un ambiente más familiar entre las principales raquetas del circuito. Antes sólo iban acompañados a los torneos por sus entrenadores y sus seres más cercanos acudían a las posibles finales. Sin embargo, muchas de las grandes estrellas de la raqueta actualmente está acompañadas por sus familias en muchos de los torneos del circuito.

Rafa Nadal: El tenista manacorí ha estado acompañado durante su carrera por su tío Toni, que terminará su labor como entrenador a final de esta temporada. Nadal también ha estado acompañado en grandes citas por su tío, el ex futbolista Miguel Ángel Nadal, o su novia Xisca, con la que ha celebrado numerosos títulos.

Roger Federer: El tenista suizo ya tiene formada una amplia familia a sus 36 años. Casado con la ex tenista Mirka Vavrinec, Federer ya ha sido padre de cuatro hijos (Myla Rose, Lenny, Charlene Riva y Leo) que le acompañan junto a Vavrinec en algunas de las grandes citas del calendario.

Novak Djokovic: El tenista serbio decidió renunciar a competir durante la segunda meitad de temporada por una lesión en el codo aunque su ausencia en el circuito también se debe a razones personales. Djokovic, casado con Jelena Ristic, que le acompaña a casi todos los torneos que disputa, ha sido padre por segunda vez el pasado mes de septiembre después de que su esposa diese luz a Tara, una hermanita para el peueño Stefan nacido en 2014.

Serena Williams: La tenista estadounidense, que durante muchos años ha coincidido con su hermana en el circuito, atraviesa un gran momento personal que espera compaginar con su regreso a la competición. Serena apenas ha competido en este 2017 por el embarazo de su pequeña Alexis Olympia, nacida el pasado mes de septiembre y con quien ganó el pasado Abierto de Australia, ya que jugó la final durante el inicio de su embarazo. Además, Williams se ha casado este jueves con el padre de su hija, el empresario y fundador de Reddit Alexis Ohanian.

Victoria Azarenka: Antes de que Serena diese luz a su primera hija, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka regresó al circuito tras haber sido madre también por primera vez. La doble campeona del Abierto de Australia fue madre en diciembre de 2016 y regresó a la competición en el torneo de Mallorca este verano, además de competir en Wimbledon. Unos problemas relacionados con el divorcio de su marido y la custodia de su hijo le impidió competir en el pasado US Open.