NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Pablo Carreño: "No me voy a casa ni deprimido ni hundido"

"No es el mejor resultado que sueñas para acabar la temporada. A nadie le gusta acabar perdiendo así por 6-1 y 6-1 en el último partido", dijo el asturiano.

LondresActualizado a
Pablo Carreño: "No me voy a casa ni deprimido ni hundido"
WILL OLIVEREFE

El español Pablo Carreño señaló esta noche que, a pesar de haber acabado la fase de grupos de las Finales ATP perdiendo sus dos partidos, y el último ante el búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-1 y 6-1, no regresa a casa "ni deprimido ni hundido".

"No es el mejor resultado que sueñas para acabar la temporada. A nadie le gusta acabar perdiendo así por 6-1 y 6-1 en el último partido, pero no me voy a ir a casa deprimido y hundido", dijo Carreño.

"Me lo he pasado bien. He disfrutado, hice un buen partido el otro día contra Thiem. Él (Dimitrov) ha jugado muy bien, con mucha confianza, y ha acabado la fase como primero del grupo. En esta superficie juega mejor que yo. Jugué con el en Roland Garros en tierra... (y le ganó). No estoy feliz, pero....Grigor ganó muy fácil también a Goffin. Lo de hoy ha sido mas mérito suyo que demérito mío", señaló el número diez del mundo.

Carreño confía en que la caída que sufrió en el segundo juego del último parcial no traiga consecuencias. "Subí a la red y me tiré a tapar el lado de mi revés, pero no esperaba tocar la bola, y al impactar y no estar preparado se me quedo clavada la pierna", dijo.

"Noté una molestia y ahora me molesta algo, pero no creo que sea grave, y con tres días de descanso se me irá", aclaró.

"Me iré de vacaciones tres o cuatro días a Gijón, a casa, y luego tengo compromisos publicitarios. Después iré a Barcelona para empezar las sesiones de físico. Esto de ser reserva es lo que tiene, no hay tiempo ni para vacaciones ni para jugar bien el Masters", comentó el gijonés con ironía.

"Luego jugaré una exhibición en Abu Dabi y empezaré en Doha y luego Melbourne. Tenemos cinco semanas para preparar la nueva temporada, para mejorar mi tenis", expresó Carreño que al hacer balance fue contundente: "Fue la mejor temporada de mi carrera".

"Finalicé número diez, y el objetivo de este año era el 'top 20' así que cumplí mis objetivos, mejoré mucho este año. Soy mejor jugador que el año pasado, jugando más agresivo que el último, jugando mejor y creyendo en mi mismo. Y ahora pensando en la próxima temporada intentaré mejorar más y tratar de ser mejor".

También se mostró confiado en que Rafael Nadal, al que sustituyó por lesión, pueda hacer de nuevo un año como este. "Es un gran jugador, uno de los mejores del mundo y puede hacer todo. Si Rafa está al cien por cien puede acabar la temporada como número uno de nuevo", dijo Carreño.

Dimitrov: "La simplicidad me ayuda ahora mismo"

Ampliar
WILL OLIVEREFE

El búlgaro Grigor Dimitrov dijo esta noche que la simplicidad de su juego es la clave para haber alcanzado las semifinales del Masters en su primera incursión en este torneo.

"La simplicidad me ayuda ahora mismo. No estoy pensando demasiado. Incluso cuando juego, si pierdo un punto voy al siguiente. Quiero mantener ese impulso", dijo. "Sí, finalmente resultó ser otro gran día en la oficina", resumió el verdugo del español Pablo Carreño.

"No es un jugador cualquiera", añadió sobre el estadounidense Jack Sock, su rival en las semifinales este sábado. "Utiliza su fortaleza muy bien. Creo que ha mejorado mucho su juego. Jugó casi todo el año, terminó muy fuerte la temporada, ganó un Masters 1.000. Obviamente está confiado en este momento", comentó.

"Muchos jugadores son muy peligrosos, pero creo que él utiliza sus recursos mejor que otros", dijo sobre Sock.

"Me voy a tomar este partido como otro más. Quiero jugar bien, y mantener el estilo con el que he llegado tan lejos. No creo que vaya a intentar algo diferente. Solo concentrarme al otro lado de la red y en mi juego. El tiene el suyo y yo el mío", comentó Dimitrov, "es así de simple. No creo que ninguno de los dos vaya hacer algo diferente para ganar".

"Ese ha sido el objetivo hoy, no saturarme pensando demasiado, no pensar que ya estoy jugando el sábado (en semifinales). Se trata de ir partido a partido", añadió el primer jugador búlgaro en alcanzar las semifinales de un Masters.