NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERER-GOFFIN

ATP Finals 2017, resumen: Goffin dejó a Federer sin final


Nadal - Ferrer: Conde de Godó 2019

Actualizado a
ATP Finals 2017, resumen: Goffin dejó a Federer sin final
GLYN KIRKAFP

Saltó la sorpresa en Londres. David Goffin derrotó a Roger Federer en tres sets (6-2, 3-6 y 4-6) y accedió a su primera final de la Copa de Maestros. El belga, que cedió la primera manga, se recuperó en las dos posteriores apoyándose, sobre todo, en la fiabilidad de su servicio. Ahora espera rival para la final de este domingo: Dimitrov o Sock.

Así vivimos el Federer vs Goffin: (6-2) - (3-6) - (4-6)

Previa Federer vs Goffin: semifinales ATP Finals 2017

Este sábado arrancan las semifinales de las ATP Finals 2017 con un enfrentamiento entre Roger Federer y David Goffin, primero y segundo de los grupos Becker y Sampras, respectivamente. Un duelo que se ha repetido hasta en seis ocasiones con 100% de victorias para el suizo

Roger Federer

En el camino a su séptima Copa de Maestros, al de Basilea se le pone todo de cara con la lesión de Nadal y las eliminaciones de Cilic y Zverev. Dimitrov, el más fuerte hasta ahora junto con él, parece el único obstáculo importante en su carrera por el título, en la que ya ha ganado los tres partidos de Round Robin sin apenas despeinarse. Sólo dio sensación de sufrir a ratos y siempre sacó su mejor tenis en los momentos más complicados. 

David Goffin

Tras un mal final de temporada y con un grupo complicado, pocas opciones tenía a priori de estar en semifinales. Pero el belga ha recuperado un buen nivel de tenis para ganar con autoridad a Thiem y sumar, con la del partido ante Rafa, que se retiró tras el mismo renqueante de su rodilla derecha, dos victorias. La pega es que no fue competitivo contra Dimitrov, que le endosó un 6-0, 6-2. Ahora aspira a dar la sorpresa venciendo por primera vez en su carrera a Federer y colándose en una final a la que en principio no está invitado.