NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Carlos Alcaraz: "Me fijo en Nadal, es el mejor de la historia"

El joven tenista murciano, que participa en el Mini Masters que se celebra en el O2 de Londres, confiesa que el balear es su "ídolo", por "su estilo de juego y su carácter".
Nadal - Fognini en directo: cuartos del ATP de Roma 2018

LondresActualizado a
Carlos Alcaraz: "Me fijo en Nadal, es el mejor de la historia"
Nacho Albarrán

"Me llamo Carlos Alcaraz, tengo 14 años, vengo de Murcia y voy a jugar el torneo ATP Finals Sub-14", así se presenta este jovencísimo tenista de El Palmar que participa este viernes en el Mini Masters que organiza Lacoste en el O2 de Londres, el U14 Invitational. "Empecé a jugar a los tres años porque mi padre tenía una escuela allí en Murcia. Me compré una raqueta y empecé a darle al frontón. A raíz de eso comencé a jugar en pista y a dar clases, y aquí estoy ahora", dice Carlos con naturalidad.

Cuando se le pregunta por sus referentes no lo duda: "Siempre me fijaba en Rafa (Nadal), porque el estilo de juego que tiene y su carácter no lo iguala nadie. Es uno de los mejores deportistas, por no decir el mejor de la historia, por todo lo que ha hecho y lo que hace. Es mi ejemplo a seguir, mi ídolo". Aún no conoce al mallorquín, pero le gustaría: "Le he visto en algún torneo y me he hecho alguna foto con él, pero no hemos hablado y me gustaría".

Cuando acabe el torneo de Londres, Alcaraz piensa entrenarse para preparar una próxima temporada más ambiciosa: "Empezaré jugar algún ITF Sub-18 y otros de categorías mayores a ver qué tal". Aunque tampoco quiere ponerse metas a largo plazo ni un objetivo concreto: "No lo sé, la verdad. Todavía no". De momento se prepara en Murcia, ya con un equipo: "Me entrena Kiko Navarro en el Club de Campo de Murcia, y tengo un preparador físico, Álex, y un amigo que me ayuda mucho".

En la Federación Española se han fijado ya en él y le echan una mano: "La relación es bastante buena, me ayudan si tengo que entrenarme en sus pistas en Barcelona. Puedo ir en cualquier momento. Siento que me apoyan". En el torneo Sub-14 de Lacoste, conoce a varios de sus rivales: "Conozco a tres, pero al serbio y al francés, no. A ver cómo juegan".

Escucha aquí la entrevista en SER Murcia.