NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINAL

Carlos Alcaraz: un español en el U14 Invitational de Lacoste

El murciano, hijo de un tenista, es uno de los mejores jugadores de Europa en categoría infantil y participará en este torneo que se disputa en el O2 de Londres.

LondresActualizado a
Carlos Alcaraz: un español en el U14 Invitational de Lacoste

Con motivo del Masters que se está celebrando en Londres estos días, Lacoste organiza la tercera edición del Under 14 Invitational, un mini torneo para el que invita a seis jugadores Sub-14 procedentes de varios países y que tendrán la oportunidad de experimentar la atmósfera de un prestigioso evento. Entre ellos está un español, Carlos Alcaraz Garfia, murciano de 14 años, nacido en El Palmar, e hijo de un extenista que dejó la competición para dedicarse a la docencia y dirigir una escuela de tenis. Carlos es uno de los mejores jugadores de Europa en la categoría infantil.

El U14 Invitational se celebrará en las dos pistas de entrenamiento del O2 entre este viernes y el próximo domingo. Junto con Alcaraz estarán Pedro Boscardín Dias (Brasil), Maxime Dubouch (Francia), Luca Nardi (Italia), Jack Pinnington-Jones (Gran Bretaña) y Nikola Zekic (Serbia). Separados en dos grupos, los mejores de cada uno se enfrentarán en la final y habrá un partido por el tercer y cuarto puesto.

Carlos Alcaraz fue el mejor infantil de España en 2016 y subcampeón en 2017, y el segundo del ránking internacional del año pasado, cuando participó en el torneo de Tarbes, una especie de Roland Garros de la categoría por el que en su día pasaron Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal. Con cuatro años empezó a jugar en la Real Sociedad Club de Campo, donde su padre, también llamado Carlos, dirige la escuela de tenis. "Todos los días tenía el mismo problema a la hora de irnos a casa, que no quería y me las veía y me las deseaba para sacarlo de club", recordaba Carlos padre en un artículo publicado por La Opinión de Murcia. Este verano participó con España en el ITF World Junior Tennis Finals, el Mundial infantil donde la Selección fue subcampeona, y fue campeón de Europa, en la final ante Rusia disputada en Murcia.

Kiko Navarro Lorca entrena a la joven promesa del tenis español que viene destacando desde muy temprana edad y que tendrá la posibilidad ahora de lucirse en Londres durante las ATP Finals, quien sabe si su futuro algún día.