NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Dominic Thiem
-
-
-
Grigor Dimitrov
-
-
-

ATP FINALS

Dimitrov golpea primero ante Thiem en el grupo de Nadal

El búlgaro, sólido desde el fondo de la pista y más agresivo en las subidas, fundió al austriaco, que se mantuvo en el partido tras llevarse un agónico segundo set.

LondresActualizado a
Dimitrov golpea primero ante Thiem en el grupo de Nadal
Clive BrunskillGetty Images

Grigor Dimitrov, el orgullo de Bulgaria por aquello de que es el primer tenista de este país que disputa el Masters, ha empezado con muy buen pie en su debut en estas Finales de la ATP que se disputan en Londres. Con los ojos vidriosos y lanzando un beso, el jugador nacido en Haskovo hace 26 años y promesa intermitente del tenis mundial celebró en la pista su primer triunfo. Tras dos horas y 21 minutos de dura batalla se impuso por 6-3, 5-7 y 7-5 en el primer duelo del Grupo Pete Sampras (el de Nadal) a Dominic Thiem, austriaco y número 4 del mundo al que no se le da demasiado bien el juego en pista dura y mucho menos bajo techo. Pero esta vez dio la talla durante la mayor parte del partido, aunque se encontró con este dignísimo calco de Federer, que tiene el revés a una mano más parecido que hay en el circuito al del suizo.

El partido se decidió desde el fondo de la pista, pero también porque Dimitrov subió más veces (19/24 puntos en la red por 9/11 de su contrincante). Además, tuvo la paciencia infinita que le faltó en ocasiones a Thiem, animado por la tenista francesa Kristina Mladenovic desde el palco de su familia. Y eso que cometió más errores no forzados (44) que su rival (39). Pero afinó en los momentos importantes del tercer set, donde ambos se jugaron definitivamente los cuartos después de que Thiem se mantuviera vivo tras llevarse de forma agónica el segundo parcial.

Fue un final raro. El búlgaro se había adelantando rompiendo el saque del austriaco en el séptimo juego, y cuando servía para ganar el partido con 5-4 a favor, encajó un break que igualó de nuevo el marcador. Pero, acto seguido, Thiem volvió a ceder sacando y le puso en bandeja el triunfo a Dimitrov, que esta vez no perdonó.