NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Nadal acelera y Federer abre hoy el Masters contra Sock

El español apura las horas que le quedan para debutar en el Masters, que abre hoy (15:00, MD2) su gran rival. El balear se entrenó con Zverev y se le vio bien, pero la duda persiste.
Nadal - Dzumhur: Masters 1.000 de Roma

LondresActualizado a
Nadal acelera y Federer abre hoy el Masters contra Sock
TONY O'BRIENREUTERS

Este domingo arrancan en Londres las ATP Finals, nombre que adoptó hace ocho años el Masters, en el que los ocho mejores tenistas del año en curso se enfrentan divididos en dos grupos de cuatro. El llamado Boris Becker da el pistoletazo de salida con un duelo entre Roger Federer, seis veces campeón y favorito, y Jack Sock, que obtuvo su plaza al ganar hace una semana París-Bercy. Será a las 15:00 (Movistar Deportes 2), y a las 21:00 cerrarán la jornada Marin Cilic y Alexander Zverev.

Ampliar

Precisamente el alemán, que renunció a jugar el Masters Sub-21 de la NextGen (en el que anoche en Milán triunfó Hyeon Chung al batir en la final por 3-4, 4-3, 4-2 y 4-2 a Andréi Rublev), se entrenó ayer con Rafa Nadal en el impresionante O2. El joven más prometedor del circuito comprobó in situ el aparente buen estado del español, que apura la recuperación de su rodilla derecha antes de debutar mañana en el grupo Pete Sampras contra Goffin. Zverev acabó desquiciado ante la intensidad con la que se empleó Nadal, que imprimió ritmo a derechazo limpio y con una dejada pareció molestar al gallito germano.

El balear aceleró y la articulación respondió, aunque sigue siendo una incógnita cómo se comportará en el torneo. En su equipo reina un moderado optimismo, aunque hay ciertas contradicciones. El doctor Ruiz Cotorro, que trata al número uno del mundo, siempre se ha mantenido cauto ante la evolución de la dolencia de Nadal, una tendinitis por estrés. Ayer asistió a la sesión y acabó con la misma buena impresión que los demás frente a la exhibición de potencia de Nadal. Carlos Moyá dijo en su momento que la rodilla de su pupilo estaba “bien” y que sería “competitivo”. Pero el propio jugador afirmó el viernes que le molestaba y que intentaría “manejar la situación”. Y desde fuera, el otro español de las Finals, Marcel Granollers (debutará también mañana con Dodig contra Kubot y Melo), dijo a AS que su amigo le había confesado que se sentía “perfecto para jugar”. En la recámara está Pablo Carreño, que confiesa que “quedar como primer reserva da un poco de rabia”.