NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Granollers: "Nadal nos motiva y nos empuja a no rendirnos"

El catalán afronta el torneo de dobles del Masters junto al croata Dodig "con mucha confianza" y afirma que el balear le ha dicho que está "perfecto para ganar".

LondresActualizado a
Granollers: "Nadal nos motiva y nos empuja a no rendirnos"
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Marcel Granollers afronta desde el lunes su tercera participación en el torneo de dobles de las ATP Finals, el Masters que ya ganó en 2012 junto con Marc López. Ahora compite al lado del croata Ivan Dodig y le va bien: dos títulos y tres finales en 2017 que les han llevado a Londres, en un cuadro muy abierto donde "puede ganar cualquiera", como dice el catalán, coetáneo y amigo de Rafa Nadal, a quien admira y respeta.

¿Cómo está siendo su primer año clon Ivan Dodig como pareja de dobles?

Pues ha sido bastante complicado para los dos. Empezamos compaginando individual y dobles e Ivan a mitad de temporada decidió dejar de jugar lo primero, una decisión nada fácil. Y mi temporada estaba siendo muy complicada en ese apartado, malo, vaya. No hemos podido jugar juntos todo lo que nos hubiera gustado, pero las sensaciones han sido muy buenas. Hemos estado muy sólido y solo nos ha faltado ganar un torneo grande. Pero cada semana hemos estado a buen nivel, sobre todo a final de año, en Basilea y en París. Así que llegamos a Londres con mucha confianza.

Los resultados no están nada mal...

Creo que podemos mejorar aún y conseguirlos aún mejores. Eso se hubiera conseguido si hubiéramos podido entrenarnos más veces juntos. Esperamos en el futuro lograr mayores objetivos.

¿Entonces seguirán juntos en 2018?

Sí, aunque un poco menos, porque mi prioridad va a ser los individuales. Vamos a intentar hacer bien el calendario para estar como mínimo en todos los Grand Slams y los Masters 1.000. En los demás no nos veremos tanto, porque si no me va a ser imposible recuperar mi nivel individual.

Antes decía que ha sido un año difícil para usted, ¿qué ha pasado?

Empezó cuando el año pasado me tuve que operar y por eso luego tuve una pretemporada corta y con muy poca intensidad, porque me tuve que recuperar sin entrenarme más duro. Me fui a Australia y como probablemente no estaba en muy buena forma, empecé a perder partidos y eso me quitó mucha confianza. Luego vino otra época en la que mi nivel no fue nada bueno y una fase en la que me lesioné y no pude tener regularidad. Me infiltré, pero no sirvió. Luego me fue bien en el dobles y por eso no llegaba a las previas de los siguientes torneos para intentar jugarlos... En suma, ha sido un año muy complicado en ese sentido.

¿Qué expectativas tienen en el Masters?

En el Masters no existen cuadros fáciles. Cada partido podría ser una final de cualquier torneo, desde el primero hasta el último. Está muy igualado, todas las parejas pueden ganar. Nuestro objetivo es intentar ganar, seguir jugando como lo venimos haciendo y a ver hasta dónde llegamos.

Usted ya sabe lo que es ganar un Masters. ¿Cómo se mantiene el nivel y la intensidad en tan pocos días?

Hay que seguir una línea de juego y esperar que acompañe la suerte. Mantener durante toda la semana ese nivel, además de la ilusión y las ganas.

Cambiando de tema, en París se le vio con Gerard Piqué. ¿Hablaron del proyecto tenístico que tiene el futbolista del Barcelona y de la Selección?

No hablamos de eso. No sé qué idea tiene él y sus socios. Le conozco y compartimos un rato en el torneo charlando de otras cosas.

¿Qué le parece la temporada de Nadal y cómo le ha visto en Londres?

Como dice el ranking, ha sido mejor. Es increíble como se ha recuperado y el nivel que ha mantenido, que es para sacarse el sombrero. La motivación, las ganas en el día a día y la ambición son elogiables. También lo hace Federer, con la misma ilusión que cualquiera. Es de chapó. Aquí le he visto y le pregunté cómo estaba y me dijo que bien, perfecto para jugar.

¿A los jugadores de la misma quinta del balear, como usted. les motiva verle en lo más alto de nuevo?

Le conozco desde los 10 años, hemos representado a España en todos los campeonatos, de Europa, del Mundo... Nos conocemos muy bien y verle con esa edad, que no tiene ya 20 años, y con esa ilusión y esas ganas a todo el mundo nos motiva y nos empuja a seguir trabajando al máximo y no rendirse.

¿Cuál es su objetivo individual para 2018?

Lo principal es intentar volver al top-100 (es el 176), es la meta que tengo marcada. Con ganas de conseguirlo y de trabajar para ello, sería bonito conseguirlo y volver a disfrutar del tenis.