NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | FED CUP

La joven Sabalenka sostiene a Bielorrusia frente a EE UU

La jugadora de 19 años puso el 1-1 en la Fed Cup ante Stephens, ganadora del US Open. Coco Vandeweghe batió a Alakrsandra Sasnovich.

Actualizado a
La joven Sabalenka sostiene a Bielorrusia frente a EE UU
REUTERS

Aryna Sabalenka mantiene las expectativas de Bielorrusia al vencer a la estadounidense Sloane Stephens e igualar la final de la Copa Federación que se disputa en Minsk y que arrancó con ventaja norteamericana después de que Coco Vandeweghe ganara a Alakrsandra Sasnovich.

Sabalenka, de 19 años, que tiene su mejor papel individual en la final de Tianjin que logró en este 2017, logró la sorpresa de la sesión al batir, en tres mangas (6-3, 3-6 y 6-4) a Stephens, vigente vencedora del Abierto de Estados Unidos. La jugadora local, nacida en el escenario de la final, no dio la sensación de esta condicionada por la presión de afrontar la cita más importante de su carrera. Ni tampoco fue presa de la responsabilidad que asumió en su equipo cuando afrontó el duelo con la final en desventaja.

Sabalenka ganó el primer set pero se rehizo en el tercero después de que la estadounidense lograra el segundo parcial e igualara el partido. Stephens no consigue reencontrar su juego. Desde que ganó la final del Abierto de Estados Unidos ha perdido los cinco encuentros que ha disputado.

El Chizhovka Arena no dejó de alentar a Sabalenka, que cerró el partido después de dos horas y dejó el desenlace de la final para la sesión del domingo. Y es que la jugadora de Minsk encauzó el panorama para Bielorrusia, que afronta su primera final de la Copa Federación. En el encuentro de apertura, Coco Vandeweghe no dio opción a la sorpresa y batió a Aliaksandra Sasnovich, principal baza del cuadro bielorruso.

La décima jugadora del ránking femenino tumbó a Sasnovich por un doble 6-4 en hora y media para poner por delante a Estados Unidos, que aspira a su decimoctavo título, el primero desde el año 2000.