NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Nadal quiere jugar el Masters y viajará el miércoles a Londres


Nadal - Fognini en directo: sigue el Masters de Canadá, en vivo

Actualizado a
Nadal quiere jugar el Masters y viajará el miércoles a Londres
CHARLES PLATIAUREUTERS

Rafa Nadal estará con total seguridad en las ATP Finals, el Masters que cierra en Londres, entre el 12 y el 19 de noviembre, la temporada del circuito masculino. Según ha podido saber As, el español tiene previsto viajar a la capital inglesa el próximo miércoles y una vez allí decidirá si compite o no dependiendo del estado de su sobrecargada rodilla derecha. Por lo tanto, su nombre figurará entre los ocho que entrarán en el sorteo de los grupos, que se celebrará el mismo miércoles.

Nadal, además, recibirá el trofeo que le acredita como número uno al final de 2017, probablemente en la gala que suele tener lugar los jueves antes del inicio de la competición, donde se entregan los premios del año.

El balear, que se retiró en París antes de jugar su partido de cuartos de final contra Krajinovic, no desveló en la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes si jugaría el Masters. "Ya se verá", dijo tras advertir que no se veía en condiciones de jugar "tres partidos seguidos" en la capital francesa.

Doctor Ruiz Cotorro: "No es una lesión nueva"

“No es una lesión nueva ni una lesión que se haya agravado”, dijo el doctor Ruiz Cotorro a El Español. "Todas las imágenes de las pruebas nos dicen que es un poco lo mismo, que el tendón está sufriendo. Es una situación de estrés", añadió el médico de la Federación Española que atiende a Nadal. “El problema de los tendones en diferentes situaciones pueden molestar más o menos, pero vamos a intentar estar bien para jugar en Londres. Si está bien jugará, y si no está bien renunciará a jugar. Hay que ver cómo evoluciona estos días”, culminó Cotorro.