NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

Nadal se retira de París por la rodilla y peligra el Masters


Nadal - Schwartzman en directo: US Open 2019, hoy, en vivo

Actualizado a
Nadal se retira de París por la rodilla y peligra el Masters
astv

Rafael Nadal no jugará los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy. El español, que ayer tuvo que recibir asistencia en su rodilla derecha durante el partido contra Pablo Cuevas al sentir un fuerte dolor y acabó el partido vendado, ha decidido retirarse antes de medirse al serbio Filip Krajinovic. Desde el próximo domingo 12 de noviembre debe afrontar el Masters ATP con los ocho mejores del año. Pero la cita está en el aire.

“En este estado, no me veo jugando tres partidos más. Es imposible así. Hoy no es el día para hablar de Londres. Estoy teniendo que retirarme de París, la ciudad más importante de mi carrera. Pero para mí no se trata de Londres, sino del largo plazo. Haré lo posible. Voy a tratarme porque creo que lo esencial es la salud y lo más importante es lograr seguir jugando al tenis el máximo tiempo posible”, explicó en rueda de prensa. El interrogante que se cierne sobre el Masters es, pues, grande. 

Nadal, de 31 años, ha disputado ya este año 77 partidos (67 victorias con seis títulos, entre ellos Roland Garros y el US Open) y es el jugador con mayor carga de la ATP. Con la victoria en su debut ante Hyeon Chung, ya se había asegurado acabar número uno a final de año por cuarta vez en su carrera (2008, 2010, 2013 y 2017). 

Las rodillas han sido el punto débil de Nadal durante su trayectoria. "La rodilla me ha estado molestando desde hace un tiempo. Es el final de temporada y he jugado muchos partidos. he exigido a mi cuerpo y esto puede suceder", se sinceró. Después de Shanghái, donde perdió la final ante Roger Federer, ya renunció a Basilea aduciendo "estrés" en sus articulaciones. Sólo queda un torneo, el Masters, y una semana para decidir si merece la pena arriesgar.