ATP 500 BASILEA

Federer, en Basilea: "El número uno no es una prioridad"


Copa Federación de Tenis en directo: Muguruza y Carla Suárez hoy

0
Roger Federer.
Lintao Zhang Getty Images

Roger Federer juega en casa. Y tiene a tiro 500 puntos. Son los que recortaría a Rafa Nadal en el ranking ATP (ahora uno tiene 10.465 y el otro 8.505) de ganar por octava vez el Torneo de Basilea, la ciudad donde nació y donde ha llegado a la final en las diez ocasiones que ha jugado. Debuta este martes contra el 'NextGen' de 19 años Frances Tiafoe (no antes de las 19:00, Movistar Deportes 2).

El estadounidense le llevó a cinco sets en su debut en el US Open. "Siento presión. Va a tener una gran carrera, pero espero que no la inicie aquí, en Basilea. Espero que me deje este torneo...", bromeó el número dos del mundo.

Sin embargo, volver al número uno no parece que obsesione al suizo. Rafa Nadal, con 'estrés' de rodillas, decidió borrar Basilea del calendario. De momento, los dos mantienen el Masters 1.000 de París-Bercy y echarán el pulso final en el Masters de Londres (12-19 noviembre). "No es una prioridad (el número uno), está muy lejos. Sería un error pensar en ello todo el tiempo. Quiero ganar en mi casa, y en Londres porque es el Masters. Pero incluso con ello, la posibilidad sería pequeña. Intento divertirme y pasarlo bien", declaró en una entrevista a Tagesanzeiger.

BAUTISTA

Por su parte, Roberto Bautista se clasificó este lunes para los octavos de final  al superar en dos mangas y sólo 56 minutos al kazajo Mikhail Kukushkin, procedente de la previa. Bautista, 21 del ránking ATP, necesitó menos de una hora para deshacerse de su primer adversario en Basilea, al que batió por un contundente 6-0 y 6-3.