WTA FINALS

Muguruza domina a Ostapenko y suma un triunfo convincente

La española no dio opción a la letona con una actuación sólida e inteligente: 6-3 y 6-4. Así se tomó la revancha de la reciente derrota en Wuhan..
Muguruza - Halep en directo online: Roland Garros 2018

0

Fantástico arranque de Garbiñe Muguruza en las WTA Finals. La española, con una actuación sólida e inteligente, ha dominado a la impetuosa Jelena Ostapenko para sumar una primera victoria importante y convincente en el torneo de maestras que se disputa en Singapur. Apoyada en su buen desempeño con el servicio (74% de puntos ganados con el primer saque) y con pocos errores no forzados (14), Garbiñe ha madurado a su rival a fuego lento y en 85 minutos ha despachado el primero de los tres compromisos que tiene que afrontar en el Grupo Blanco, que empezó con triunfo de Karolina Pliskova ante Venus Williams. La checa será la siguiente contrincante de la española el próximo martes.

Por ponerle un pero al triunfo de Garbiñe, hay que decir que podría haber sido más contundente, porque tuvo la opción de cerrarlo con 6-1 o 6-2 y terminó cediendo un break que dejó el marcador en el 6-3 y 6-4 definitivo. Así se tomó la revancha de la derrota contra Ostapenko (en Singapur le dirige el exjugador Andis Juska y no Anabel Medina) hace tres semanas en Wuhan, cuando después de barrer en el primer set (6-1), acabó cayendo en los dos siguientes por 6-3 y 6-2. Esta vez no dio opción a la remontada.

La primera manga tuvo muchas alternativas, con tres roturas para la hispano-venezolana y dos para la letona, pero siempre con sensación de dominio de Muguruza, que atacó bien los blandos segundos saques de su rival, quien, además, cometió tres dobles faltas. En el segundo parcial, Garbiñe marcó pronto las diferencias con tranquilidad y pocos golpes ganadores. No le hizo falta más que paciencia y movilidad para desquiciar a Ostapenko, una jugadora que no admite grises en el tenis, solo blanco o negro. Se juega cada golpe y si entra, bien. Pero acumula fallos (25) y la número dos del mundo estuvo ahí para aprovecharlos sin perder la compostura desde el fondo de la pista. Así inició su intento de retornar al trono mundial. Virtualmente está ahí, pero este lunes juega la actual reina de la WTA, Simona Halep. La pelea continúa.