NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | SERGI BRUGUERA

"Nadal hará el mayor esfuerzo posible para jugar la Davis"

Sergi Bruguera (Barcelona, 46 años) pulsó la opinión de los jugadores antes de asumir la capitanía.Del 2 al 4 de febrero debutará en casa, frente a Gran Bretaña.
Nadal-Cilic en directo y en vivo online

Actualizado a
"Nadal hará el mayor esfuerzo posible para jugar la Davis"
JAVIER GANDULDIARIO AS

-¿Cómo le convencieron?

-Ser capitán de Davis, una vez que dejas de jugar, es una de las cosas más importantes a la que puedes aspirar. Me produce una ilusión tremenda. La quise ganar como tenista y no pude, así que voy a intentar ganarla como capitán.

-¿Cómo recuerda esas convocatorias? ¿A veces también le parecían inoportunas?

-Es complicado. El calendario está muy apretado y la Davis es de una exigencia brutal a nivel físico, por los viajes largos y el cambio de superficie, y sobre todo psicológico. Hay gente como Nadal que puede ganar un Grand Slam y a los dos días verse en otra parte del mundo sobre otra superficie. Además, jugar por el país multiplica la presión por mil. Este año tenemos la primera eliminatoria en casa (contra Gran Bretaña, 2-4 febrero) y minimiza mucho el daño.

-España tiene un grupo amplísimo de jugadores. Gestionando los esfuerzos se podría conseguir tener hasta varios equipos. No ‘quemar’ a los mismos en todas las eliminatorias. ¿Sería posible?

-Bueno… para cada eliminatoria intentaré hacer el mejor equipo. Con todos los jugadores que hay, está claro que debemos competir para ganarla. Hay posibilidad y calidad.

-Va a tener que pedir un último esfuerzo a la generación dorada de Nadal, Ferrer o Feliciano, ya todos superando la treintena…

-Cuando he hablado con ellos, he encontrado a todos encantados. Todos tienen muchas ganas. Los que ya han conquistado la Davis tienen una ilusión espectacular y la misma motivación que al principio. Y luego hay tenistas como Pablo Carreño, Roberto Bautista o Albert Ramos que todavía no tienen la Ensaladera y la quieren.

-¿Nadal, después de hablar con él, ha dejado la puerta abierta a jugar la Davis?

-Nadal, como todos. Tiene mucha ilusión, mucho compromiso e intentará hacer el mayor esfuerzo posible para jugar.